Ocampos: “Nos oponemos al fracking”

Ocampos - g(Viedma – Fuente: Prensa FP) “Reiteradamente hemos expresado que nos oponemos y nos opondremos a la utilización del Fracking o fractura hidráulica en nuestra provincia” aseguró el presidente de la bancada del Frente Progresista, Jorge Ocampos y agregó “más allá de los cantos de sirena que anuncian sus bondades económicas y la escasez de riesgos si la extracción se realiza con los cuidados necesarios, reiteramos nuestra contundente oposición”. » Read more..

“Nosotros suspendimos al Juez y lo destituímos”

Lopez, Facundo(Viedma – Fuente: NoticiasNet) El legislador del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López habló en el programa Selfie que conduce Carolina Fernandez por Radio Noticias, sobre las denuncias de legisladores del Frente para la Victoria por supuestas vinculaciones con el ex juez Juan Bernardi. » Read more..

1 de Abril: CRONOGRAMA

Dinero(Viedma – Fuente: rionegro.gov.ar) Con la acreditación de los salarios de los docentes con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”, comenzará el sábado 1 de abril el cronograma de pago de marzo a los empleados de la Administración Pública Provincial. » Read more..

Adelantos a la Ley 1844, Salud, Policía, SPP y Empresas Públicas

casa de gobierno 2(Viedma – Fuente: rionegro.gov.ar) El Consejo de la Función Pública acordó hoy otorgar con los salarios de marzo de los empleados del Poder Ejecutivo y Salud Pública una suma fija a cuenta de futuros aumentos que se dispondrán en reuniones paritarias. » Read more..

“En el día de la Memoria”

Castañeda(Valcheta – Por Jorge Castañeda) “Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad, y a la seguridad. Así lo han proclamado la Declaración Universal de los Derechos Humanos (París, Diciembre de 1948) y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (Bogotá, Mayo de 1948 que han sido ratificadas por la Argentina. » Read more..

Acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Viedma - Acto Dia de la memoria(Viedma – Fuente: Prensa Municipio) A 41 años del último golpe cívico militar, se realizó esta mañana el acto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La actividad se desarrolló en el Jardín de la Memoria, ubicado en inmediaciones del Centro Municipal de Cultura. » Read more..

“Algo de alivio a los trabajadores”

Scalesi, Juan(Viedma – Fuente: Prensa UPCN) En declaraciones realizadas por el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, en referencia a las sumas fijas acordadas para mitigar el retraso de un acuerdo afirmó que ‘es una medida provisoria. Hicimos este acuerdo porque ya se debían liquidar los sueldos y no habíamos llegado a ninguna negociación positiva. Tenemos hasta el 15 de abril para definir el aumento salarial”. » Read more..

Rochas: “Si la plata no aparece, habrá desfile en Tribunales”

Rochas, Nicolás(Viedma – Fuente: Prensa Bloque FpV) Fuerte advertencia del Legislador Nicolás Rochas (PJ-FPV), ante la falta de respuesta del gobierno provincial sobre el destino dado a los cientos de millones de pesos del fondo petrolero. Al respecto dijo“si no contestan en qué gastaron la plata, tendrán que dar esas explicaciones en la justicia” y adelantó que presentará un nuevo Pedido de Informes exigiendo precisiones. » Read more..

“Quiénes contaminan nuestros ríos?”

Ocampos, Jorge(Viedma – Por Jorge Ocampos – Legislador Frente Progresista ) A partir de la denuncia penal que presentamos un grupo de legisladores por el estado de contaminación de nuestros ríos en el año 2015 ,varias han sido las diligencias impartidas por el Juzgado Federal de General Roca para determinar quienes son los causantes de esa nociva y despiadada conducta. » Read more..

Preocupa la falta de respuestas

montecino-odarda-facundo-arsa(Viedma – Fuente: Prensa Concejal Facundo Montecino Odarda) El concejal del Frente Progresista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Facundo Montecino Odarda, recorrió nuevamente la zona de basurales ubicados a orillas de la ruta provincial N°1, acompañado por su par Diego Santos. Los ediles fueron acompañados por un gran número de vecinos, quienes periódicamente realizan reclamos preocupados por las dificultades que genera vivir entre basurales. » Read more..