Denuncia Raúl Martinez: “Ordenaron liberar caudal”

martinez-rochas(Viedma – Fuente: Prensa Bloque FpV) Legisladores y Concejales del FpV de Viedma, advirtieron en la Justicia Federal que la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), habría ordenado liberar mayor caudal agua para facilitar la limpieza del río, luego de las manifestaciones que se realizaron en la provincia en defensa de las costas y el Amparo Colectivo. » Read more..

Abiertas las inscripciones para el tria de Roca

triatlon(General Roca – Fuente: Prensa Municipalidad) El 5 de febrero, con epicentro en el balneario municipal roquense, el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana disfrutará de otro gran capítulo y la expectativa sigue aumentando con el paso de los días. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de febrero y se espera la presencia de atleta de diferentes puntos de la región y el país. » Read more..

Amparo por el río a la Justicia federal

rochas-amparo-rio(Viedma – Fuente: Prensa FpV) En la mañana de hoy y con planillas que acreditaban casi 3.000 nuevas adhesiones, Concejales y Legisladores se presentaron en el Amparo Ambiental impulsado por la contaminación que registra el río Negro. » Read more..

Declaración política del Partido Obrero

FotoCentralVillaRegina(Villa Regina – Fuente: Prensa POVR) El aumento de la concentración de la bacteria escherichia coli hace imposible el acceso a la recreación acuática que teníamos los rionegrinos. » Read more..

Foulkes pidió controles semanales

foulkes-curetti(Viedma – Fuente: Prensa Municipalidad) En el cierre de la semana próximo pasada, el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, se reunió con el Superintendente del Departamento Provincial de Aguas ( DPA) , y actual Presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Ingeniero Ricardo Curetti, a fin de solicitarle que arbitre los medios para dar cumplimiento al pedido de nuevos controles en el río Negro. » Read more..

Legisladores y Concejales unen acciones por el río Negro

rochas-soria-donate(Viedma – Patagones – Fuente: Leg FPV) Convocados por Legisladores del Frente para la Victoria, concejales de Viedma y Carmen de Patagones se reunieron para realizar acciones conjuntas, ante los alarmantes niveles de contaminación que presenta el río Negro. » Read more..

Baquero Lazcano rechazó la acción de incostitucionalidad

Las Grutas(Viedma – Fuente: Prensa Ministerio Publico) La procuradora General de la Provincia, la Dra Baquero Lazcano, rechazó el planteo de inconstitucionalidad que impide la definitiva puesta en marcha de la Ley de Municipalización del Balneario Las Grutas. Es una lectura técnica, pero muy fácil de entender. » Read more..

“Un banco de fomento”

don%cc%83ate-en-la-federacion-de-sociedades-rurales(Buenos Aires – Fuente: Prensa Bloque Dip. FpV) “Si los legisladores rionegrinos deciden acompañar un endeudamiento semejante, mil millones deben estar destinados a capitalizar la creación de un Banco Rionegrino para el Fomento y Desarrollo Productivo de la provincia”, afirmó hoy el diputado nacional Martín Doñate, luego de que el gobernador Alberto Weretileck anunciara el envío de un proyecto de ley para autorizar un endeudamiento de alrededor de 8 mil millones de pesos. » Read more..

Se viene el asfalto a la capital

foulkes-martin(Buenos Aires – Fuente: Prensa Municipalidad de Viedma) El Gobierno Nacional otorgó a la Municipalidad de Viedma la no objeción técnica para un proyecto de pavimentación por 23,8 millones de pesos. De esta manera, el municipio podrá avanzar con la licitación de las obras que serán financiadas con fondos nacionales. » Read more..

Rochas: “No le vamos a firmar un cheque en blanco a Weretilneck”

rochas-nicolas(Viedma – Fuente: Prensa Bloque FpV) El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, rechazó el Decreto Ley que declara la emergencia económica en la provincia de Río Negro. “No hay dudas que estamos en crisis, pero no por eso vamos a firmarle un cheque en blanco a un irresponsable”, resaltó el Legislador Nicolás Rochas, miembro informante de la principal bancada opositora. » Read more..