En Bariloche se debatió la Ley de Educación

Presidió el encuentro el secretario de Educación. La ley debe ser discutida en el recinto de la Legislatura.
El secretario de Educación de Río Negro, Aldo Spessot, presidió en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, el tercer debate provincial sobre la nueva Ley de Educación, junto a representantes de la comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura.
Acompañaron al funcionario, la presidente de la citada comisión, Susana Dieguez; los legisladores y miembros de la Comisión, Sandra Recalt, Viviana Pereira, Daniela Agostino; los legisladores Cesar Miguel y Silvia Paz; y la presidente del Concejo Deliberante local, María Eugenia Martini y la subdirectora de Investigaciones y Estadísticas Educativas del Ministerio, Cintia Hernández.
En la oportunidad, Spessot expresó que “es importante recordar que el primer motivo que nos da pie para pensar en modificar la Ley de Educación actual, es que la misma tiene 20 años y en su artículo n°150 se menciona la necesidad de evaluarla, adecuarla y renovarla justamente pasados esa cantidad de años, por lo que ésta es la fecha en la que se había pensado tanto tiempo atrás para actualizarla”.
Agregó que “es importante poder lograr estar en consonancia con la política educativa del Ministerio de Educación de la Nación, la cual fue acordada de manera federal, con una nueva concepción de Estado presente que garantiza los derechos sociales”.
Destacó que “queremos que nuestra Ley sea participativa y consensuada y es por eso que abrimos el debate a la comunidad y que todos puedan tener un espacio para desarrollar sus opiniones y sugerencias”.
Por su parte, Dieguez, sostuvo que “nos parece un proceso fundamental dar a conocer el anteproyecto de la Ley de Educación de Río Negro, acompañados por el Ejecutivo”.
Al finalizar, Martini, agradeció que “el debate llegue a Bariloche, ya que es como traer la Ley aquí y es muy importante la participación de la comunidad”.
También, la presidente del Concejo, mencionó una información dada a conocer por el Gobernador Alberto Weretilneck, y dijo que “en Río Negro un 93 por ciento de las escuelas cumplieron con los 190 días de clases y ese no es un dato menor. Ahora vamos por la calidad educativa, objetivo fundamental de la nueva Ley, así como también lograr que los niños de cuatro años estés escolarizados y que los que están comprendidos entre los 45 días y 4 años tengan un espacio de contención y estimulación. Lograr una jerarquización de los docentes y el cuerpo directivo de las escuelas rionegrinas. Y por sobre todas las cosas, lograr la tan anhelada equidad educativa”

CategoríasSin categoría

Deja un comentario