Extremar el cuidado del agua potable

aguas turbias(Valle Medio – Fuente: rionegro.gov.ar) La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informó a la comunidad del Valle Medio que es importante extremar el cuidado del agua potable en la zona durante la jornada de hoy y hasta promediar la media semana. El pedido se debe a que la turbiedad del río Negro que se registró en el Alto Valle y se sentirá también en Valle Medio.

Ante esta situación, Aguas Rionegrinas solicitó a la población de las localidades ubicadas entre Pomona y Chimpay que extreme el cuidado del agua a modo preventivo, ya que el recurso podrá verse afectado en las próximas horas producto de que las plantas potabilizadoras, sean de la empresa estatal o estén administradas por cooperativas, no pueden tomar agua del río con altos índices de turbiedad.

Entre otras recomendaciones, se pide utilizar el agua potable sólo para consumo humano e higiene personal, minimizando al máximo el gasto en limpieza de hogares y otros usos.

CategoríasSin categoría

Deja un comentario