IPAP: Docencia virtual

Logo IPAP(Viedma – Fuente: Prensa IPAP) Hasta el 27 de febrero están abiertas las inscripciones para el curso ‘Introducción a la gestión del conocimiento en entornos virtuales’ (IGCEV) destinado a los empleados públicos profesionales con título terciario o universitario habilitante.

El curso IGCEV está diseñado para promover competencias docentes a los trabajadores del Estado que tienen un título profesional habilitante y estén interesados en la docencia a través de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. La docencia en el IPAP -donde promovemos la capacitación y formación de las personas que trabajan en la Administración Pública- tiene una gran fortaleza y apoyo en la cualidad de trabajador público del docente, que, además de su capacidad profesional, conoce el entorno de aplicación de las herramientas.

Para participar de este curso se requiere:

* Ser empleado público.
* Ser profesional de cualquier área disciplinar.
* Disponer de acceso a Internet.
* Poseer manejo informático básico.

Se propone que, al finalizarlo, los participantes hayan logrado conocer el contexto institucional del IPAP -misión, visión, objetivos y estructura- para comprender los proyectos formativos dentro de este marco ideológico; definir ‘gestión del conocimiento’ y ‘educación a distancia’; reconocer las particularidades de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA); caracterizar los diferentes roles, funciones y perfiles que se desarrollan en un EVEA; identificar la importancia y las etapas del diseño instruccional para EVEA y reconocer las herramientas básicas de la plataforma de estudios del IPAP (Moodle), entre otros aspectos.

El curso tendrá una duración de 6 semanas y es una introducción a la enseñanza/aprendizaje en entornos virtuales a la que luego pueden agregar otras ofertas de formación para la docencia virtual.

Los interesados, podrán inscribirse hasta el 27 de febrero, completando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN disponible en nuestra página web -www.ipaprn.com.ar- en el apartado ‘Inscripciones vigentes’.

Comments are closed.