Científicos del CONICET en el amparo del río

Ramos Mejia, Alejandro(Bariloche – Fuente: Prensa Bloque FpV) Reconocidos científicos del CONICET, fueron designados por la Justicia Federal para actuar en el marco del Amparo colectivo que presentaron Legisladores y Concejales del FpV por la contaminación del río Negro en Viedma y Patagones.

El Legislador Alejandro Ramos Mejía, notificó en Bariloche al Doctor Esteban Balseiro (Directo INIBIOMA CONICET-UNCOMAHUE), sobre la orden del Juzgado Federal de Viedma. Al respecto Ramos Mejía, sostuvo que “es un gusto colaborar con los vecinos de la Comarca y que sean destacados científicos los que intervengan para llevar resultados certeros y tranquilidad sobre  la salud del río”.

Por su parte el Legislador Nicolás Rochas, uno de los impulsores del Amparo, se mostró esperanzado con la intervención de los investigadores y precisó que “se trata de un avance muy importante, no sólo porque se podrá saber el estado real del agua, sino también las causas que llevaron a poner en riesgo el río y sus habitantes”.

Comments are closed.