“El peor gobierno de la democracia en obra pública”

Martinez, Raul(Viedma – Fuente: Prensa FpV) El legislador Martínez apoya a los obreros de la construcción y pide que la obra pública no sea la variable del ajuste. (Foto Agencia ADN)

El legislador Raúl Martínez (FpV) manifestó su total y comprometido apoyo al reclamo de los obreros de la construcción de Viedma.

Como se sabe, este jueves la UOCRA seccional Viedma realizará un paro y movilización en la capital provincial en reclamo de más obra pública y en protesta por la agobiante desocupación en el sector.

“Le exigimos al gobierno provincial que la obra pública no sea la variable del ajuste para que cierren las cuentas en Río Negro”, dijo Martínez.

El parlamentario recordó que “en varias oportunidades alertamos durante el año anterior sobre lo que ocurría con la obra pública, especialmente en el tema viviendas, y que nos estaban llevando a una situación límite”.

“Hoy deberíamos tener en ejecución las 1.200 viviendas de Techo Digno, más las 2.400 de la Ley 5127 que, sumadas a las que deberían comenzar durante este año, sumarían 5325 y ni siquiera el 20 por ciento de ellas se están construyendo”, ilustró Martínez.

“Hoy la realidad indica que en Viedma practicamente no hay planes de vivienda en construcción o lo poco que hay están semiparalizadas”, detalló el diputado peronista.

Martínez recordó que “los diputados oficialistas insistieron sobre las bondades laborales para los obreros de la construcción, tanto cuando se trató la ley de traspaso de las viviendas en construcción de los municipios a la provincia como en el presupuesto general”.

“Nos hablaban de más de 5.000 puestos de trabajo”, citó el parlamentario.

“Este gobierno provincial es por lejos el que menos puestos de trabajo ha generado desde la obra pública, incluso menor que en la crisis brutal del 2001. Por ello, volvemos a insistir con la necesidad de recuperar la utilización de los fondos FONAVI para construir vivienda social”, concluyó Martínez.

Comments are closed.