Avanzan proyectos

MONTECINO O - reunion comision(Viedma – Fuente: Concejo Deliberante Bloque Frente Progresista CC-ARI) En el transcurso de la semana, se reunieron las comisiones permanentes del Concejo Deliberante de Viedma, donde se analizaron las iniciativas elevadas por los distintos concejales. Entre las presentadas por el concejal y presidente del bloque Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda, se destacan: proyecto de ordenanza sobre prohibir el uso y comercialización de pirotecnia; la creación de una licencia especial para empleados municipales con diagnóstico de enfermedades graves; el proyecto que habilita el desguace de motos y autos secuestrados por el municipio; proyecto para la creación de un nuevo parque de fogones en la costanera de Viedma y otro proyecto para crear un fondo específico para la construcción de refugios para usuarios del transporte público de pasajeros, entre otras iniciativas.

Comisión de Desarrollo Social:

Se dio dictamen al expediente que solicita al Congreso Nacional se declare la invalidez del decreto presidencial Nº 1250/16, mediante el cual se redujo la jubilación especial a los excombatientes de Malvinas.

Asimismo, se dio dictamen al proyecto que otorga la distinción “Al Mérito Ciudadano” al personal del 911 RN Emergencias; Hospital Artémides Zatti y Policía de la provincia por salvar la vida de un menor en la ciudad de Viedma, durante el mes de febrero.

Las dos iniciativas con dictamen favorables serán tratadas en la próxima sesión.

Comisión de Desarrollo Económico

En el ámbito de esta comisión se definió enviar al Poder Ejecutivo Municipal, para su análisis, el expediente que pretende crear un “fondo para la construcción de nuevos refugios” destinados al transporte público de pasajeros. El cual sería nutrido por un porcentaje del canon cobrado a la concesión de transporte público de pasajeros.

Por otro lado, se avanza en el proyecto de comunicación que solicita al Municipio de Viedma, incorporar servicio de guardavidas y elementos de seguridad en la playa “El Espigón”.

Comisión de Gobierno

En relación con el proyecto de ordenanza sobre prohibir el uso y comercialización de pirotecnia, todos los miembros de la comisión coincidieron en la necesidad de avanzar rápidamente en la aprobación de esta norma. Mientras tanto se seguirá analizando en la próxima reunión de comisión, donde se buscara darle dictamen favorable. Hay que destacar que esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de las asociaciones protectoras de animales, del grupo de padres de niños con autismo, como así también de las autoridades del Consejo Local de Salud.

Por otro lado, esta misma comisión tomó la decisión de girar al Ejecutivo Municipal, el proyecto de ordenanza que brindará la posibilidad de habilitar al Municipio el desguace de motos y autos que fueran secuestrados por el mismo y que se encuentran en custodia municipal.

En relación con el progreso legislativo, el concejal y presidente del bloque Frente Progresista, Montecino Odarda indicó que “estoy conforme con los avances que van registrando los proyectos en los que estuve trabajando los primeros meses del año. Fuimos elegidos para legislar sobre todas aquellas cuestiones que hagan a una mejor calidad de vida de los viedmenses y en ese camino estamos. Escuchamos las demandas de los vecinos y trabajamos con compromiso en los distintos proyectos, para lo cual buscare generar los consensos necesarios con mis pares y sacar adelante estas iniciativas.”

Prensa Concejal Facundo Montecino Odarda

Comments are closed.