Puente “Vicegobernador Carlos Peralta”

Legis-Flia.Peralta(Viedma – Fuente: Prensa Bloque JSRN) Emotivo, unánime, y con un recinto de pie, así fue el homenaje que se le brindó en la Legislatura de Río Negro al ex Vicegobernador Carlos Gustavo Peralta, quien murió el 12 de Abril de 2014 a los 51 años, y que por iniciativa de la legisladora Sandra Recalt del bloque de Juntos Somos Río Negro, el puente de Paso Córdova llevará de ahora en más su nombre. “Hace a nuestra identidad que lleve el nombre de una persona muy humilde, nacida y criada a metros del puente, y que llegó a ocupar uno de los cargos institucionales más importantes de la provincia”.

Sin distinción de oficialismo y oposición, las exposiciones se cargaron de conceptos como lealtad, sencillez, hombría de bien, respeto y humildad. En el palco de invitados escucharon, en algún momento sin poder contener las lágrimas, su esposa Norma Torres y 3 de sus 5 hijos.

Recalt, al abrir la nómina de oradores, dijo que “Carlos era un gran amigo de todos, un alma noble”, que a pesar del paso de los años y los cargos “”no modificó sus gestos sencillos”.

“Creció y murió cerca de Paso Córdova, lugar al que volvió siempre”, dijo la representante de la Región Sur, quien destacó que Peralta siempre estuvo atento a los requerimientos de los pobladores de esa zona.

Según expresó Palmieri, “los rionegrinos debemos empezar a reconocer a nuestros comprovincianos, sean del ámbito que sean, porque hace a nuestra identidad como provincia. Por eso es necesario resaltar la absoluta legitimidad de que ese puente lleve el nombre de uno de sus vecinos más reconocidos”.

Hubo momentos para recordar su recorrido en política junto a Carlos Soria y Recalt resaltó que “tuvo una vida consagrada al otro y ganó la batalla de conducir la provincia”.

Una vez aprobado el proyecto de Ley, el puente de Paso Córdova llevará el nombre de “Vicegobernador Carlos Gustavo Peralta”, ubicado sobre la ruta provincial nº 6, que une la Línea Sur con el Alto Valle de Río Negro. Se funde así su nombre con el de Carlos Soria, debido a que por Ley del año 2012, se le puso el nombre del ex Gobernador al tramo de la Ruta N°6 que va desde el mismo Paso Córdova hasta el paraje La Esperanza.

Según se destaca en los argumentos de la iniciativa, se propuso esa denominación a ese emblemático cruce del río “en reconocimiento y conmemoración a la trayectoria humana, social y política”, del dirigente de General Roca que presidió la Legislatura provincial, fue Legislador por tres períodos y concejal por su ciudad.

Comments are closed.