23 de Abril: Viedma – 16 de Septiembre: Luna Park

Aristimuño - Constelaciones(Buenos Aires – Fuente: Prensa 300 Producciones) Luego de cerrar la participación nacional en el festival Lollapalooza que tuvo localidades agotadas, Lisandro Aristimuño anunció que el sábado 16 de septiembre se presentará por primera vez en el Estadio Luna Park con su nuevo álbum CONSTELACIONES. Las entradas anticipadas limitadas ya están a la venta en boletería y por Sistema TicketPortal.

Antes seguirá recorriendo el país. A fin de abril actuará en Bahía Blanca, Santa Rosa y Viedma, el 21, 22 y 23 respectivamente. En mayo continuará en Córdoba (5), Concordia (12), Corrientes (13), Paraná (14) y girará por México. En junio en San Juan (1), Mendoza (3), Rosario (17), Jujuy (22), Salta (23) y Tucumán (24). En noviembre actuará en Montevideo (1) y próximamente anunciará más ciudades.

El inicio de gira lo hizo a sala llena con 2 funciones en Neuquén, Azul y Mar del Plata. En sus sitios digitales puede seguirse “Vos con vos”, el registro audiovisual de la gira con imágenes exclusivas y el relato del mismo LISANDRO acompañando la narración de sus canciones.

CONSTELACIONES vuelve a confirmar al músico rionegrino como el artista más original, versátil y visceral de la última década.

Obtuvo 3 veces el Premio Gardel en “Mejor Álbum Rock Pop Alternativo”, fue nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular Argentina en la disciplina “Canción de autor”.

La originalidad de su obra es admirada por el público, la crítica especializada y sus colegas. Ya agotó 8 Teatros Gran Rex en Bs As, recorrió varias veces la Argentina a sala llena y se presentó en España, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y México.
Su canción “El búho” integra la banda de sonido de “Tetro” (2009) la película de Francis Ford Coppola.

GIRA CONSTELACIONES 2017
Próximos conciertos

Abril
Viernes 21/04: Bahía Blanca – Don Bosco Teatro.
Sábado 22/04: Santa Rosa – Club Español.
Domingo 23/04: Viedma – Centro Cultural.

Mayo
Viernes 05/05: Córdoba – Quality Espacio.
Viernes 12/05: Concordia – Teatro Odeón.
Sábado 13/05: Corrientes – Teatro Vera.
Domingo 14/05: Paraná – Teatro 3 de Febrero.
Sábado 20/05: Guadalajara – México.
Domingo 21/05: DF – México.
Miércoles 24/05: Monterrey – México.

Junio
Jueves 01/06: San Juan – Auditorio Juan Victoria.
Sábado 03/06: Mendoza – Arena Maipú.
Sábado 17/06: Rosario – Metropolitano.
Jueves 22/06: Jujuy – Teatro José Hernández.
Viernes 23/06: Salta – Teatro Provincial.
Sábado 24/06: Tucumán – Teatro Mercedes Sosa.

Septiembre
Sábado 16/09: Buenos Aires – Estadio Luna Park

Reseñas de CONSTELACIONES en los medios gráficos

“Alejado de la folktrónica, Lisandro entrega un trabajo luminoso y
esperanzado, cuya producción despojada permite que las melodías lleguen al oyente con su belleza intacta”.
Claudio Kleiman – Revista RollingStone

“Lo nuevo de Lisandro Aristimuño: Esa saludable costumbre de arriesgar y salir ganando. Fiel a su estado de exploración permanente, Aristimuño dejó de mirar hacia abajo, levantó la vista al cielo y decidió que un cambio de perspectiva bien valía la pena una nueva vuelta de tuerca a su itinerario, a riesgo de perder la marca a fuego de identidad que grabó en Mundo anfibio. Y, una vez más, salió ganando”.
Eduardo Slusarczuk – Diario Clarín

“En Constelaciones, el músico vuelve a superarse a sí mismo y crea un nuevo universo con el cosmos, el amor y la naturaleza como conceptos más fuertes para redondear un disco de gran factura. Una vez más, el músico rionegrino que apuntaló a una nueva generación de cancionistas con una manera singular de combinar arte e independencia, nos vuelve a dar una gratísima sorpresa”.
Andrés Fundunklian – La voz del interior

“Dejándose llevar por un espíritu intuitivo, Lisandro encuentra un nuevo filón para su cancionero pop, que logra que su estilo siga presente y suene novedoso. Un disco austero y profundo como un haiku, un planeta solar que ilumina el cancionero del rock argentino.”
Gabriel Plaza – Diario La Nación

“No es una novedad: Aristimuño ha logrado posicionarse, con el
reconocimiento del público, de la crítica y de sus colegas, pero sobre todo por el peso específico de su propia obra, como uno de los principales herederos de grandes solistas del rock argentino”.
Humprhey Inzillo – Revista Brando

“Aristimuño construyó esta nueva pieza de su discografía, una donde se prioriza la canción como unidad. Cada tema, trabajado en detalle pero soltado al mundo semidesnudo, sustentado más que nada en una buena guitarra y algunos coros celestiales, es una pequeña gran obra en sí misma”.
Belén Fourment – Diario El País. Uruguay

“Constelaciones es un álbum atrevido. No sería justo decir que el cantautor perdió voz propia; y es que este álbum suena a uno de sus más íntimos trabajos. Su vanguardia y osadía se encuentran en el no cumplimiento de las expectativas. Constelaciones no es pretencioso, sino que goza de una simpleza que no le responde a nadie excepto a su autor y sus pasiones del momento”.
Gabriel Goicoechea – Rocola – Chile

“El elogio patagónico de la simpleza. En unos 33 minutos, Constelaciones encuentra su razón de ser en la austeridad calculada, una estrategia surgida de la propia búsqueda de su creador sin la necesidad de tener que responder a comparaciones de ninguna índole”.
Joaquín Vismara – Silencio.

“Constelaciones está compuesto por once canciones que se mueven dentro de la órbita del mejor pop argentino. Aristimuño hace gala de su versatilidad, brillando a través de tracks impactantes…Una vez más el músico oriundo de Viedma justifica con creces porque es considerado uno de los artistas más brillantes de la actualidad”.
Marcelo Basaure – Mute Magazine.

Comments are closed.