Bicicleteada “Alternativas en Movimiento”

Bici Eco Viedma 3(Viedma – Fuente: Prensa Bloque FpV) La Asamblea de vecinos autoconvocados de Viedma y Patagones organizó una bicicleteada que se llevó a cabo con una importantísima concurrencia, el pasado 13 de mayo en Viedma, por un Río Negro sin fractura, por el Agua, por la Tierra, por tu Salud, por Tu Familia, por los que aún no nacieron, por la Vida. El movimiento internacional “350.org” acompaño este evento.

En conversación con el ambientalista Andrés Di Leo, y con Ignacio Zabaleta en representación de 350.org, este último expresó “Agradecemos la presencia del legislador Mario Sabbatella en este evento que demuestra la decisión de un pueblo que quiere vivir una vida diferente. Protegiendo la naturaleza, viviendo de manera sustentable, no queremos seguir con este paradigma de consumo que contamina nuestro medio ambiente”

El evento consistió en una gran bicicleteada, estaban presentes deportistas, ciclo turistas de Viedma y Patagones, ambientalistas, instituciones y ciudadanos comprometidos con la consigna.

“Es importante para nuestro futuro mantener viva la consciencia, no es fácil promover un cambio en el uso de las energías, pero es indispensable comenzar a hacerlo, desde todos los ámbitos posibles: desde el ciudadano como usuario y consumidor, desde las políticas permitiendo que la ciencia avance y que el desarrollo, distribución y comercialización de nuevas energías sea posible, y claro, desde las empresas comprometidas que deben ser parte de este despertar hacia un futuro sustentable, totalmente posible. Tenemos que darle una oportunidad al futuro ambiental, si seguimos como estamos, no hay futuro.” Expresó Mario Sabbatella en acompañamiento a todas las expresiones presentes en el evento.

Comments are closed.