Caso Coco Campos a juicio

Campos. Coco II(Viedma – Fuente: rionegro.com.ar) El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro desestimó el recurso de casación que había presentado el defensor oficial de Cristian Maldonado, y confirmó el fallo de la Cámara Criminal Segunda de Bariloche que validó la acusación fiscal contra el acusado como presunto autor del femicidio de Yésica Campos.

Además, el STJ rechazó el recurso de casación que habían promovido los abogados del padre de Campos contra la resolución de la Cámara Criminal Segunda que lo excluyó para seguir en el proceso penal como querellante. Ahora, sólo quedó la madre como querellante.

Despejada esta controversia, quedó allanado el camino para avanzar hacia el juicio contra Maldonado que está imputado como presunto autor del homicidio agravado por el vínculo de Campos, en un contexto de violencia de género.

Campos fue vista por última vez la noche del 28 de diciembre de 2014 en El Bolsón, junto a Maldonado y la hija de la pareja. La joven había anunciado que regresaba al día siguiente con la nena a Río Colorado, donde vive su madre, pero desapareció. El 8 de febrero de 2015 hallaron el cadáver en un sector boscoso del barrio Almafuerte, en la zona conocida como Loma del Medio de El Bolsón, cerca del lugar donde vivió con Maldonado. Un estudio genético confirmó que los restos eran de Campos. En ese momento, Maldonado estaba con su hija en la ciudad de Córdoba, donde viven sus padres.

Comments are closed.