Entregaron certificados

Viedma - Entrega de certificados

(Viedma – Fuente: Prensa Municipio) Se realizó este viernes el acto de cierre, exposición y entrega de certificados de los Talleres de Capacitación de los programas municipales “Quiero un Oficio” y de los provinciales “Emprender”. El encuentro se realizó en el gimnasio municipal “Galo” Martínez.

Más de 350 personas recibieron los diplomas de los diferente talleres que se brindaron en los últimos meses; ellos fueron: armado y reparación de PC, herrería, creación de vasos y artesanías de vidrio, panadería, telar y tejido artesanal, reparación de celulares, decoración de tortas, electricidad domiciliaria, plomería básica, pastelería y servicios de catering, imagen y diseño textil, construcción en seco, peluquería, corte y confección, construcción de horno de barro, depilación, belleza de manos y pies, y creación de títeres y marionetas.

Durante todo el año unas 600 personas participaron de los más de 40 talleres que se brindaron en las distintas juntas vecinales de la ciudad.

Al respecto el intendente José Foulkes, señaló que “a través de estas acciones podemos destacar el aprendizaje, encontrarse con pares, afianzar lazos y apostar a una salida laboral. No pretendemos que todos sean emprendedores, pero algunas de estas pequeñas cosas serán útiles para la economía colaborativa”.

“Los invitamos a sumarse a las herramientas de la Oficina de Empleo, que sirve de nexo entre la oferta y la demanda laboral. Además, tenemos importantes cursos que se brindan en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, agregó.

El objetivo de los dos programas es generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral, aumentar las condiciones de empleabilidad y animar a los jóvenes y adultos a generar iniciativas que permitan solucionar el déficit económico del hogar, como así también fortalecer las capacidades de productividad y de autogestión de las personas.

Participaron de esta entrega el Intendente Foulkes, la Secretaria de Desarrollo Social de Río Negro, Leticia Tornero, el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Walter Dalinger, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, Ariel Sarricouet, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Jorge Testore, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, la Subsecretaría de Juntas Vecinales, Angela Nieva, la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Marcela Stiglauer, presidentes de juntas vecinales y público en general.

Comments are closed.