“La dignidad del pueblo está en el trabajo”

Bloque FpV

(Viedma – Fuente: Prensa Bloque FpV) Los legisladores del Frente para la Victoria apoyamos la movilización de los trabajadores en contra de las políticas asfixiantes del gobierno nacional. La marcha ha sido convocada por diversos sectores del sindicalismo y propone reunir hoy, 21 de febrero, a todas las voces que necesitan expresar la disconformidad con las medidas que perjudican a todos los trabajadores, activo o no.

Apoyamos la movilización y protesta porque es el modo que el pueblo encuentra, en un sistema democrático, para hacer oír su voz silenciada por los grandes medios de comunicación por directivas del propio Gobierno nacional, y desde ya repudiamos cualquier intento de reprimir el derecho a manifestarnos.

Para las mayorías son inadmisibles los aumentos irracionales de las tarifas de servicios básicos; la destrucción de miles de puestos de trabajo y la pretensión maliciosa de disciplinar a la clase trabajadora ofreciéndoles un aumento salarial que no alcanza a cubrir ni la mitad de la devaluación de los sueldos por efecto de la inflación.

Apoyamos la manifestación y nos haremos presentes porque es en las calles donde las y los ciudadanos argentinos y particularmente los rionegrinos defendemos nuestros derechos. Necesitamos ponerle freno a un gobierno que violenta a su pueblo, a través de la criminalización de la protesta social, la persecución política y judicial de los dirigentes opositores a Mauricio Macri, con el sólo y excluyente objetivo de garantizarle ganancias extraordinarias a los que más tienen y viven de la especulación.

En la calle volvemos a decir que la dignidad de un pueblo está en el trabajo, en la posibilidad de un salario digno y en el respeto a quienes producen la riqueza de nuestra patria.

Comments are closed.