Yauhar resaltó proyectos de inversión para rutas de la Región Sur

(Los Menucos – Fuente: Prensa Bloque UCR) La legisladora Soraya Yauhar (UCR), destacó a través de una iniciativa presentada, los proyectos de inversión propuestos por el Fondo de Infraestructura Provincial Argentina (FIPA) y presentados ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para llevar a cabo la repavimentación de las rutas provinciales Nº 6 y Nº 8, que unen la Región Sur con el Alto Valle de Río Negro.

Yauhar explicó que la Ruta Provincial Nº 6 es “una de las vías de comunicación que une la Región Sur con el Alto Valle y conforma, junto con la Ruta Nº 8, una suerte de columna vertebral que se desarrolla de Norte a Sur, por el centro de la provincia de Río Negro, posibilitando así una vinculación Interprovincial”.

El 29 de marzo del 2018, en el diario digital Línea Sur Noticias, se publicó una gacetilla sobre el proyecto de repavimentación de las rutas provinciales Nº 6 y Nº 8, que es impulsado por autoridades provinciales en el marco de diversas reuniones con foros y organismos multilaterales de crédito. En esta oportunidad fueron el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Economía Agustín Domingo, quienes explicaron los alcances de esta iniciativa.

La legisladora detalló además que esos proyectos de inversión fueron propuestos por el Fondo de Infraestructura Provincial Argentina (FIPA) y presentados ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Estimó una inversión de 20 millones de dólares estadounidenses para llevar a cabo la repavimentación de las rutas provinciales en cuestión y será el área de financiamiento rionegrino el que seguirá los avances para que este proyecto pueda concretarse.

“Estas dos obras son fundamentales para el desarrollo de la provincia, posibilitaría tener un mejor acceso y comunicación permanente, además de lograr la integración de la Región Sur con el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, La Pampa, entre otros”, agregó Yahuar

“Consecuentemente esta infraestructura de transporte y comunicación representa sin dudas un mayor desarrollo económico para la Región Sur y la zona de influencia, resaltando todas las potencialidades que posee esta Región, como la ganadería, la minería, las áreas naturales como lo es la Meseta de Somuncura. Todo ello conjuntamente con el proyecto del Nodo de Cargas en la en la localidad de los Menucos, sumado a la finalización de la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 23, nos llevaría a lograr la bioceanidad entre Argentina y Chile”, sostuvo.

Sumó que ambas rutas provinciales son una vía de comunicación obligada y diariamente utilizada por el sistema de salud público, dado que, los pacientes usuarios del servicio son trasladados a los establecimientos de mayor complejidad en el Alto Valle, al igual que el sistema judicial, sumado al ingreso de todo tipo de mercaderías, comestibles y combustibles.

En la actualidad, la ruta provincial Nº 6 se encuentra asfaltada hasta aproximadamente 15 km del paraje La Esperanza, desviándose por ripio hacia Colan Conhue, Ingeniero Jye en prioritario y muy importante para los habitantes de la Región Sur”.acobacci, Río Chico. “Este asfalto fue construido hace más de 40 años, es por ello que a sufrido un fuerte deterioro” sostuvo Yauhar, quien finalmente resaltó que “este proyecto de repavimentación se constituye en prioritario y muy importante para los habitantes de la Región Sur”.

CategoríasSin categoría