Exitosa colocación del bono

Viedma - colocacion bono

(Viedma – Fuente: rionegro.gov.ar) La provincia de Río Negro colocó exitosamente un bono de cancelación de letras de tesorería, recibiendo ofertas por más de $2.300.000.000.
La Provincia de Río Negro colocó el bono a 3 años con el objetivo de mejorar el perfil de deuda cancelando letras de tesorería de corto plazo.

Si bien inicialmente el monto buscado era de $1.000.000.000, la mayor demanda de inversores, tanto locales como del exterior, permitió que la Provincia aceptara ofertas por más del doble del monto previsto.

Se recibieron ofertas de un centenar de inversores y la Provincia logró mantener la misma tasa del año pasado para una colocación similar (Badlar más 500 bps), expandiendo la base inversora en cerca de $500.000.000 adicionales.

Agustín Domingo, ministro de Economía de la provincia se refirió al tema centralizando en el interés y confianza obtenida por los inversores en la economía rionegrina: “Se colocó un bono en el mercado local a una tasa de interés baja, creció el número de inversores, lo que demuestra una gran interés y confianza en la economía de Río Negro. El bono es para refinanciar los pasivos de la provincia y se girarán a un fondo fiduciario”.

El Banco Patagonia, en su rol de Agente Financiero de la Provincia, actuó como organizador, estructurador y colocador de la operación junto con BBVA, Balanz, BST y Ad Cap.

Comments are closed.