Charla taller: Hacia una alimentacion mas saludable

hacia una alimentacion mas saludable

(Viedma – Fuente: Prensa AVIADI) A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), informa que el próximo sábado 5 de mayo a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2018, se realizara una charla taller denominada: “Hacia una alimentación más saludable”, a cargo de la Lic. Agustina Salgado.

Es importante centrarse en la importancia de una alimentación saludable como un factor clave en la prevención y el tratamiento la diabetes, y una piedra angular de la salud y el desarrollo sostenible.
La alimentación saludable ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes de tipo 2 y es una parte fundamental del manejo efectivo de todos los tipos de la enfermedad, en tanto permite evitar complicaciones.

Adquirir hábitos de alimentación saludable es uno de los principales cambios en el estilo de vida que podemos considerar, otros cambios en el estilo de vida que está en nuestras manos elegir son: incrementar la actividad física, llevar una vida más tranquila y relajada, dejar de fumar y no tomar alcohol en exceso.

Algunas recomendaciones para mejorar nuestros hábitos de alimentación en todo momento, son por ejemplo, evitar el consumo de alimentos procesados o con alto contenido de, grasas saturadas, azúcar añadida o carbohidratos simples y sal, evitar las comidas fritas y el consumo de “comida chatarra”.

Esta actividad tendrá lugar el día sábado 5 de mayo a partir de las 10 hs. en la calle Álvaro Barros 1508 (Secretaría de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a pacientes, familiares y público en general siendo la entrada libre y gratuita.

Comments are closed.