“Poner en valor Pueblos Especiales”

(Viedma – Fuente: Prensa Bloque CC-ARI Cambiemos) La legisladora Daniela Agostino rescató la aprobación en la última sesión parlamentaria de un proyecto que destaca la inclusión de Sierra Grande en el Programa Pueblos Auténticos. Se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Turismo y Ministerio de Cultura, donde se propuso poner en valor turístico pueblos con características únicas y distintivas a lo largo de todo el país. Agostino explicó “se trata de promover la conservación de su identidad e idiosincrasia, construidas sobre la base de su patrimonio natural y cultural, arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías, y el origen de sus pobladores”.

“Poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y cultural resulta una iniciativa por demás auspiciosa” aseguró Agostino. Y manifestó “es una propuesta innovadora”.

Agostino recordó que en el marco de la última Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar en el mes de octubre de 2017, se presentó el Programa Pueblos Auténticos, que busca poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país. Indicó que “los objetivos buscan el fortalecimiento de destinos; innovación y diversificación de la oferta turística; dinamización y sustentabilidad en las economías regionales; generación de empleo” expresó Agostino.

La legisladora indicó que “el turismo llega a donde otras actividades no llegan” y agregó “es uno de los pilares fundamentales en la generación de empleo y la reactivación de las economías regionales”. “Con Pueblos Auténticos, pequeñas comunidades son la oportunidad para un gran desarrollo local de la actividad turística a lo largo de todo el país. Con más turismo transformamos la vida de cada pueblo y cada región, es una posibilidad para crear más trabajo e impacto económico, con foco en la sustentabilidad y en la revalorización de la identidad” sostuvo el Ministro de Turismo Gustavo Santos.

Detalló Agostino que “las acciones comunes que se harán en todos los pueblos incluyen: elaborar las normativas que correspondan para proteger el patrimonio del lugar, reordenar el casco urbano e intervenir el paisaje para fortalecer la identidad, incorporar señalética en los principales atractivos con un diseño especial, fortalecer los productos turísticos actuales y trabajar con los potenciales, capacitar a los actores locales sobre la importancia del turismo y de las actividades vinculadas”.

Destacó que “esto se hará mediante obras estratégicas y mejoras de servicios y conectividad en cada lugar, por eso trabajarán junto con la comunidad, las áreas de desarrollo, calidad, formación, inversiones, estadísticas, promoción, comunicación del MINTUR. Y a nivel interministerial, trabajan en este programa los ministerios de Cultura, Interior, Transporte, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ambiente y desarrollo sustentable, Relaciones Exteriores y Culto, Trabajo, Producción, y Modernización”.

CategoríasSin categoría