Actividad física y diabetes

aviadi actividad fisica (1)

(Viedma – Fuente: Prensa AViADi) A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), informa que el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaría de Desarrollo Humano) en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2018, se realizara una charla taller denominada: “Actividad física y diabetes, claves para una práctica segura”, a cargo del Dr. Osvaldo Colombo y el Prof. Nicolás Arce.

Numerosos estudios han demostrado que realizar ejercicio físico con regularidad, ejerce un efecto preventivo sobre diversas enfermedades y es hoy, una herramienta terapéutica en el tratamiento de las afecciones más prevalentes, como la Diabetes Tipo 2, el Síndrome metabólico o las Afecciones Cardiovasculares. Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía mayor al del metabolismo basal (estado de reposo).

La práctica regular de actividad física es un hábito saludable para todas las personas, pero es especialmente recomendable para las personas con Diabetes ya que favorece el buen control metabólico de su enfermedad; se mejoran los niveles de hemoglobina glicosilada; se aumenta el gasto energético; se favorece el descenso de peso si es acompañado por un plan alimentario adecuado; se preserva y aumenta la masa muscular; hay una mejor función del aparato cardiovascular; se controla la tensión arterial; se normalizan los valores de lípidos en sangre (colesterol y triglicéridos); se mejora la acción de la insulina; aumenta la densidad ósea y en mujeres con Diabetes, además, previene la osteoporosis; hay un aumento de la fuerza y la elasticidad muscular; nos ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar complicaciones; se reduce el estrés, da sensación de bienestar y mejora la calidad de vida.

Esta actividad tendrá lugar el día sábado 19 de mayo a partir de las 10 hs. en la calle Álvaro Barros 1508 (Secretaría de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a pacientes, familiares y público en general siendo la entrada libre y gratuita.

Comments are closed.