Paritarias entre la UPCN y ALTEC

2018- UPCN- ALTEC

(Viedma – Fuente: Prensa UPCN RN) Luego de dos reuniones paritarias, la UPCN y directivos de ALTEC celebraron un acuerdo salarial hasta los primeros días del mes de agosto, donde se analizará si desde diciembre a la fecha se ha superado el índice del 15% en la inflación.

El acta plantea un 15% de aumento en tres tramos (4,5 retroactivo a febrero, 2,5 en junio y 8% en septiembre) aplicados también al complemento remunerativo (ítem 2023); más un adelanto del porcentaje de zona desfavorable del 3,5% en mayo y el 3,5% en agosto; más una suma fija remunerativa de $2340, ya liquidada en abril.

Participaron de la reunión paritaria el secretario gremial Jorge Paniz; la secretaria de organización de la UPCN, Mariela Ramirez; los colaboradores gremiales Facundo Alcalde y Leandro Adrián Peralta; el presidente de ALTEC, Sergio Baroni y el gerente de administración de la empresa estatal, Juan Manuel Ríos.

Jorge Paniz expresó que ‘logramos que se adelante un 7% en concepto de pago por zona desfavorable que eleva la percepción de los trabajadores a un 22%’. Además, el secretario gremial de la UPCN destacó que este acuerdo es ‘el resultado del trabajo conjunto entre la conducción del gremio, los delegados gremiales en la empresa y los trabajadores’.

Comments are closed.