Repudio a las declaraciones de María Eugenia Vidal | RN24 Noticias

Repudio a las declaraciones de María Eugenia Vidal

BLOQUE FPV

(Viedma – Fuente: Prensa Bloque FpV) Las expresiones de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas no parece ser solamente una falta absoluta de información, mas bien parece un deseo de clase.

Desde el bloque de Legisladores del FpV repudiamos abiertamente las expresiones de la mandataria en tanto: creemos que tiene una intencionalidad clara, la de ningunear la educación pública, como ya lo han hecho desde el oficialismo en otras oportunidades y negar el rol social que las casas de altos estudios cumplen no solo en brindar conocimientos sino también en contener socialmente a millones de jóvenes.

En Río Negro contamos con dos Universidades que cumplen con esos dos roles fundamentales. Tanto la Universidad Nacional de Río Negro (construida durante la década ganada) y la Universidad Nacional del Comahue, con sede central en Neuquén . En ambas casas de altos estudios, son mayoría los estudiantes que se convierten en los primeros integrantes de sus familias en acceder a una carrera universitaria.

Pero además, otro dato que no es menor, todos los rionegrinos que estudian en estas dos instituciones no podrían haber accedido a una carrera en otro punto del país. La proximidad territorial les brinda la posibilidad de una vida mejor, de un crecimiento, les garantiza un derecho fundamental para los argentinos como es la educación.

Comments are closed.