$ 82.000.000 para General Roca

Aguas Rionegrinas - Obra en roca

(General Roca – Fuente: rionegro.gov.ar) El Gobierno de Río Negro lanzó la convocatoria a licitación de una serie de obras claves que mejorarán el sistema de agua potable de Roca. Con financiamiento del Plan Castello, la infraestructura dispone de un presupuesto oficial de $82.949.829.

Las obras beneficiarán a 15.000 habitantes, fundamentalmente los  que residen en la zona Oeste de la ciudad, en cercanías del barrio J.J. Gómez. La apertura de ofertas se realizará el próximo 26 de junio.

Son tres las obras que se realizarán con el objetivo de optimizar el servicio de provisión de agua potable de la ciudad y las mismas están redistribuidas en tres frentes de acuerdo a sus características y ubicaciones, zona baja; Corredor Viterbori, sector Sur y zona Oeste.

Además, tiene como finalidad el remplazo del actual acueducto de hormigón armado de 700mm por otro de PRVF de 700mm en el sector comprendido entre Av. Jujuy y la planta potabilizadora de Aguas Rionegrinas, en calle Güemes.

Los trabajos planteados para la zona baja tiene como finalidad el remplazo del actual acueducto de hormigón armado. La obra en el Corredor Viterbori y sector Sur asegura la provisión de agua potable para este sector; en tanto que en la zona Oeste el refuerzo de caudales inyectados en el sector beneficiará además el esquema de presiones en gran parte de las redes de agua potable del resto de la ciudad.

El plazo de ejecución es de 455 días de corrido a partir de la fecha de replanteo de obra.

Las empresas interesadas en adquirir pliegos podrán hacerlo en la sede central de Aguas Rionegrinas, ubicada en Colón 719 de Viedma, y en el Servicio de General Roca en Don Bosco 1969 de la provincia de Río Negro.

 

 

Comments are closed.