$ 2.900.000 para turismo | RN24 Noticias

$ 2.900.000 para turismo

Barrionuevo - Elizaga

(Fuente: Prensa La Adela) El intendente Juan Barrionuevo y su secretaria de gobierno Romina Elizaga, se reunieron con la titular de la Secretaría de Cultura de La Pampa y el director del Archivo Histórico Provincial, Ignacio Roca, en el encuentro se trató el proyecto turístico Cerro de los Viejos.

Los contingentes, serán coordinados desde el municipio de La Adela y ademas se confeccionará cartelería con realidad aumentada.

El monto total del proyecto es de $2.900.000; 2 millones los aporta el CofeCyT, y lo restante el Gobierno Provincial como contraparte. El financiamiento de este proyecto, es posible a través de una de las Líneas del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, particularmente la línea ASETUR 2016 que, en la Provincia, se gestiona y formula desde la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Este proyecto implica la puesta en valor del sitio arqueológico Cerro de los Viejos, un sitio de una riqueza enorme, desde el mundo científico, porque con lo poco que se ha investigado ya se han descubierto cosas muy interesantes, que demuestran la presencia del ser humano en la región pampeana desde hace 3000, 6000 y 8000 años, un atractivo particular, tiene estructuras, represas, que demuestra que hace siglos los pobladores buscaron hacer un aprovechamiento sustentable de la ingeniería y del recurso hídrico. Estas estructuras de piedra no son muy comunes en la provincia, es un lugar muy interesante para visitar.

Comments are closed.