El Gasoducto San Antonio-Las Grutas es una realidad

Gasoducto Las Grutas 3

(SAO – Fuente: rionegro.gov.ar) La importante infraestructura quedó inaugurada por el Gobierno de Río Negro y la empresa Camuzzi Gas, para dar respuesta a una gran necesidad de los vecinos, al tiempo que favorecerá el desarrollo urbanístico y turístico de esta zona de la Costa Atlántica.

El Gasoducto San Antonio-Las Grutas posibilitará la incorporación de 2.150 nuevos usuarios. La emblemática obra demandó $113.000.000, que forman parte de la inversión de $750.000.000 que la empresa Camuzzi Gas está llevando adelante en Río Negro.

En este marco, el gobernador, Alberto Weretilneck, quien presidió el acto junto al intendente, Luis Ojeda, resaltó la importancia de la obra y destacó el trabajo de Camuzzi que lo hizo posible: “Quiero agradecer a la empresa por esta decisión de invertir $750.000.000 en la provincia. Hoy estamos en Las Grutas, pero también estuvimos en Catriel, se están realizando obras en Viedma, en Alto Valle, Río Colorado y Lamarque, es decir que prácticamente toda la provincia está siendo intervenida para que no falte el gas en aquellos lugares donde ya existe y, por otro lado, para que aquellas ciudades que tienen un crecimiento grande, como el caso de Las Grutas, no se vean afectadas por la falta del servicio”.

“Estas nuevas conexiones permitirán la radicación de comercios, de industrias y empresas, lo que significará un gran crecimiento”, completó el Mandatario.

Además, el Gobernador destacó que Camuzzi se encuentra realizando una inversión de $13.000.000 para obras de refuerzo de red para las redes existentes, complementaria a la ejecución del Gasoducto.

Una obra fundamental

El proyecto contempló la ejecución de un circuito sobre el Gasoducto existente de 6 kilómetros de extensión y con cañería de 6 pulgadas de diámetro y también un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Las Grutas, con una extensión de 10 km, y en cañería de 6 pulgadas de diámetro.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, enfatizó: “Se trata nada menos que una obra fundamental para nuestro principal balneario, son 2.150 nuevas conexiones; era el impulso que necesitábamos para Las Grutas, no sólo para los vecinos, sino también para recibir al turismo, impulsar el sector gastronómico y las industrias”.

En tanto, el director Corporativo de Camuzzi Gas, Jaime Barba, afirmó: “Hoy el Gasoducto queda en funcionamiento no sólo para incorporar nuevos usuarios, sino también para darle confiabilidad a los existentes. El crecimiento de las dos ciudades para los próximos años tiene cubierta sus necesidades”. “Más allá de las inversiones, esto significa calidad de vida para los vecinos, calor para los hogares, es energía para las industrias y por eso estamos muy orgullosos”, agregó.

Por último, resaltó el trabajo en conjunto con el Estado: “Estas obras de gran envergadura requieren de una interconexión permanente de permisos ambientales, para el cruce de calles y por eso contar con la colaboración del Estado es clave y hoy el buen funcionamiento de ello permitió hacer esta obra en tiempo récord”.

También estuvieron en el acto el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land; los legisladores Adrián Casadei; María Liliana Gemignani y Roxana Fernández; el gerente técnico de Camuzzi, Alejandro Lorenzo; el gerente de la Unidad de Negocios de Neuquén, Alfredo Spinosi; el gerente de Relaciones Institucionales, Rodrigo Espinosa y demás autoridades.

Comments are closed.