Urogenitales en AVIADI

AVIADI - 7 de julio 2018

(Viedma – Fuente: Prensa Aviadi) A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), confirmó que el próximo sábado 7 de julio a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2018, se realizará una charla taller denominada: “Cuidados urogenitales en varones y mujeres con diabetes”, a cargo del Dr. Rodolfo Guerrisi.

Cuando las personas envejecen enfrentan problemas de salud comunes como síntomas molestos en la vejiga o cambios en la función sexual. Las personas con diabetes pueden presentar un inicio precoz y una marcada intensidad de estos problemas.

Las complicaciones sexuales y urológicas de la diabetes suceden por el daño que la diabetes puede causar sobre los vasos sanguíneos y los nervios. Los hombres pueden tener dificultad con la erección o la eyaculación. Las mujeres pueden tener problemas con la respuesta sexual y la lubricación vaginal.

Las infecciones de las vías urinarias y los problemas de la vejiga son más frecuentes en personas con diabetes.

Las personas que mantienen su diabetes bajo control pueden disminuir el riesgo de desarrollar de manera precoz estos problemas sexuales y urológicos siendo su riesgo directamente proporcional al cuidado de su diabetes.

Aproximadamente, el 50 por ciento de los hombres y mujeres con diabetes tendrán en algún momento una disfunción vesical. Los síntomas irritativos son más frecuentes en estos pacientes produciendo urgencia miccional (incapacidad de retener la orina), incontinencia de orina, incremento del número de micciones de día y de noche. La sintomatología de hiperactividad vesical es el hallazgo más frecuente en este tipo de pacientes.

Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 7 de JULIO a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.

 

Comments are closed.