Etapa 2 del Canalito

(General Roca – Fuente: Prensa Municipalidad) En las últimas horas, el Intendente Municipal Martín Soria recorrió el sector de trabajos con los que se dio comienzo a la segunda etapa de remodelación en el Paseo del Canalito entre Avenida Roca y España.

En este sector se comenzó con la excavación del terreno para la construcción del puente sobre el canalito, que conectara para el tránsito liviano, la calle Isidro Lobo con Hipólito Irigoyen.

Se empezó también con el zanjeo para la colocación de las nuevas luminarias y readecuación de los espacios para la colocación de nuevas plantas de variedades aptas para el paseo.

En el sector comprendido por la plazoleta J.J. Gómez, tal como ocurrió en la anterior, el municipio realizará la demolición de veredas y espacios que se modifican de acuerdo al proyecto y a la Licitación 38/2014.

En lo atinente a la primera etapa de obra que comprende los trabajos sobre la plazoleta Roca del Paseo del Canalito, recordemos ubicada entre la calle Sarmiento y la Avenida Roca, se concluyeron los nuevos puentes peatonales, nuevas veredas de hormigón, ampliación en el numero de luminarias y el nuevo sistema de riego por aspersión.

En las próximas semanas, se continuará con la colocación de las losetas graníticas en los sectores diseñados con este material y a fines del corriente mes de Julio comenzará la colocación de una gran cantidad de plantas de diversas variedades y ornamentales, además de la siembra de césped.

IMPORTANTE NUMERO DE VISITANTES AL MUSEO DE BELLAS ARTES

Desde su apertura el día 18 de mayo hasta el día de la fecha, han visitado el nuevo Museo Municipal de Bellas Artes un total de 1025 personas, según registro escrito.

De ellos, además de artistas, vecinos en general, escuelas etc, un gran porcentaje pertenece a pasajeros en tránsito y/o familiares usuarios de los servicios de transporte de personal de la terminal de colectivos.

El espacio multicultural recientemente creado ha dado muestras de gran convocatoria y un potencial inmenso para transformarlo en un importante centro de actividades artísticas, como talleres, proyecciones, disertaciones y debates.

La afluencia de público al Museo muestra claramente lo acertado de la decisión de instalarlo en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, haciéndolo más inclusivo y popular, con fácil acceso, acercando el arte y la cultura a la gente, ofreciendo el patrimonio del Museo a mas vecinos y visitantes de la ciudad.

CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Los actos centrales del Día de la Independencia se realizarán en nuestra ciudad, el Lunes 9 de Julio, al cumplirse un aniversario más de los históricos acontecimientos patrios sucedidos en Tucumán en 1816.

A las 10, se oficiará el tradicional Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, para realizarse luego el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central, entonándose las estrofas del Himno Nacional Argentino.-

Finalizado el acto, los asistentes, como en cada Día de la Independencia nacional, compartirán el tradicional chocolate en el Hall Municipal.

Concierto Día de la Independencia

El Domingo 8 a las 18,30 en instalaciones del Club Italia Unida se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro Marcelo Alvarez , brindando el “Concierto Día de la Independencia”, con la participación de todos sus músicos.

La entrada es libre y gratuita y los asistentes serán recibidos con chocolate caliente.

EXCURSIONES EDUCATIVAS PARA ALUMNOS DE LA CIUDAD

La Dirección de Turismo, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, realizo junto a los alumnos de la Escuela Nº 168, el Circuito Natural denominado “los paisajes que me rodean”, visitando el Área protegida de Paso Córdoba y conociendo el portal del área, el mirador de las tres cruces y el valle de la luna rojo. Esta actividad se realiza en el marco del programa de “Excursiones educativas” llevado a cabo por la Dirección de Turismo.

Durante las excursiones educativas, los guías de Turismo realizan un importante trabajo de concientización y cuidado del medio ambiente, reconocimiento y valoración del patrimonio natural, cultural y difusión de los circuitos turísticos de la ciudad.

El turismo es el medio a través del cual se fortalecen los conocimientos aprendidos en el aula tanto para el nivel primario como en el nivel secundario, aportando el municipio el colectivo que posibilita que las escuelas y principalmente las que cuentan con menores recursos, tengan acceso al Programa de Excursiones.

Para participar del programa de Excursiones Educativas deben acercarse a la Dirección de Turismo ubicada en 9 de julio 940 (Ex Estación de Tren), de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 hs.

CategoríasSin categoría