Peligra centro de diálisis en Choele Choel

Choele Choel - Diálisis

(Choele Choel – Fuente: Prensa Bloque Fuerza Nacional y Popular) El Valle Medio de Río Negro está por quedarse sin centro de diálisis por hechos de público conocimiento, Fresenius se instaló en Choele Choel hace 10 años, y desde ese momento todas las personas que requieren de diálisis pueden evitar viajar horas y horas (hay personas que requieren de diálisis diarias, o de 3 veces a la semana, y tener que viajar para ser atendido les prohíbe totalmente no solo trabajar sino tener una vida razonable).

Este nuevo centro asistencial conllevó una gran inversión privada en aquel momento, y resolvió no solo la vida de muchos pacientes, sino que atrajo a profesionales especializados. Hoy por cuestiones meramente económicas, este centro cierra sus puertas dejando a unos 10 trabajadores preparados en la calle y a más de 45 pacientes de nuevo alejados por horas de viaje de otros centros de diálisis.

Además de hacer visible esta dramática realidad, sugiero que desde el Poder Ejecutivo y a través el Ministro de Salud Pública de Río Negro intercedan, y realicen las gestiones necesarias para mantenerlo en funcionamiento.

Comments are closed.