Viedma festejó el 202 º Aniversario de la Independencia

(Viedma – Fuente: Prensa Municipio) En la mañana del lunes 9 de julio, en la plaza San Martín, se realizó el acto protocolar por el 202º Aniversario de la Independencia Argentina.

El acto fue presidido por el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y acompañaron la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, el Legislador Rodolfo Cufre, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Carlos Cerone, el Cónsul de Bolivia, Néstor Coarité, autoridades de las fuerzas de seguridad, funcionarios, concejales, abanderados de escuelas de la ciudad, colectividades y público en general.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, la cantante lírica Ximena Tassara, interpretó el Himno Nacional Argentino y luego se entonó el Himno a Río Negro.

El Licenciado en Historia, Leonardo Dan, del Museo Emma Nozzi, brindó unas palabras, recordando el 9 de Julio de 1816; destacando, desde esa fecha, diferentes momentos históricos de nuestro país que nos forjaron como nación.

El Intendente Foulkes se dirigió a los presentes y expresó que “pasaron 202 años de estos acontecimientos y todavía , es verdad , somos una nación joven. Extrañamente no logramos los grandes acuerdos , para entender que la azul y blanca está por encima de toda bandería política. Hoy, deseo compartir, con el nivel de responsabilidad que a cada uno nos toca, afirmar, que somos responsables y protagonistas del presente y del futuro del país”.

“Revisemos nuestras conductas cotidianas, seamos responsables de nuestra historia que vivimos y construimos juntos; debemos asumir nuestro destino y construir un país más solidario, más honesto, más responsable y justo. La historia no sólo la hacen los próceres, sino también nosotros, los ciudadanos comunes”, agregó.

Finalizado el acto, se dio lugar al colorido Pericón Nacional organizado por el taller de Danzas Folclóricas del barrio Belgrano. Este año se realizó la edición número 13. En este sentido, el Intendente destacó la figura de Néstor Miranda, impulsor del Pericón Gigante en nuestra ciudad.

Cientos de vecinos se hicieron presentes para bailar y recordar esta fecha tan importante para todos los argentinos. Además, se destacó a vecinos de la ciudad de Viedma, que trabajan incesantemente por la música y la cultura.

Luego se realizó una peña folclórica, donde los presentes fueron agasajados con tortas fritas y chocolate caliente.

CategoríasSin categoría