Iniciativa para atender la problemática del aprendizaje | RN24 Noticias

Iniciativa para atender la problemática del aprendizaje

DANIELA-AGOSTINO

(Viedma – Fuente: Prensa Bloque CC-ARI Cambiemos) Los legisladores del CC ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, presentaron un proyecto de ley que tiene por objeto fundamental, garantizar la atención integral de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que presentan Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA).

Agostino explicó que “la iniciativa tiene como múltiples propósitos atender la problemática derivada de las DEA; lograr su reconocimiento social; promover el ejercicio de los derechos de la población con DEA y brindar herramientas para un abordaje integral de la misma, todo ello en un un marco jurídico específico para brindar a los niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten alguna de las Dificultades Específicas del Aprendizaje, una propuesta pedagógica que permita el máximo desarrollo, integración y el pleno ejercicio de sus derechos en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo”.

Mencionó que “resulta imperioso dar a conocer el hecho de que los problemas de los disléxicos con la lengua escrita no son de origen intelectual, afectivo o motivacional, y que es impostergable tratarlos apropiadamente y lo antes posible para evitar que se transformen en retraso escolar, frustración y pérdida de confianza en sí mismos. La dislexia no tratada como corresponde provoca que una dificultad que inicialmente podría estar limitada a la adquisición de la lengua escrita, se convierta progresivamente en un problema que puede llegar a invadir la vida entera del disléxico”.

Recordó la legisladora que el bloque también presentó recientemente una iniciativa de ley, para instituir el primer jueves de Octubre de cada año como “Día de la Concientización de la Dislexia y las Dificultades Específicas del Aprendizaje”.

Finalmente resaltó que ambas propuestas persiguen el mismo objetivo: la inclusión educativa. “Las personas afectadas deben contar con garantías reales de inclusión en el sistema educativo al cual pertenecen, pudiendo transitar su paso por el mismo con las mismas posibilidades de éxito que el resto de los alumnos”, consideró Agostino.

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