Demandas URGENTES | RN24 Noticias

Demandas URGENTES

UPCN 2018-07-19 at 12.06.39 PM

(Viedma – Fuente: Prensa UPCN) A pesar del intenso temporal, se realizó hoy en Viedma la reunión de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN que convocó a dirigentes de todo el territorio de rionegrino. ‘Estamos transitando tiempos complicados en todo el país -dijo Scalesi- y a esto le agregamos la actitud del gobierno provincial que en este último tiempo se niega a escuchar las necesidades serias y reales de los trabajadores de la Administración dándonos migajas, no actualizando lo que nos debe de años anteriores y sin considerar la actual inflación, incluso reconocida oficialmente para este semestre que es del 16 por ciento’.

Durante la reunión se vieron distintos temas además del salarial y se realizó el sorteo entre los cupones de los afiliados que participaron del Prode del Mundial.

A partir de las injurias de un dirigente que pretendió ensuciar a cientos de trabajadores de los hospitales y del Ministerio de Salud, Yasmín Lopez, coordinadora del FOS, brindó información sobre el trabajo de ese organismo ‘es cansino salir siempre a defendernos de los ataques de este dirigente irresponsable -dijo- hay compañeros de trabajo sin agremiación e incluso de otros gremios en el FOS (que es un organismo del estado, no de la UPCN) que me llenaron de pedidos para que salga a defender el trabajo comprometido y transparente que hacen. Nadie en el FOS maneja ninguna Caja y hay que salir a aclararlo cada vez que este sujeto (por Aguiar) negligente y pendenciero sale a desprestigiar el trabajo de los compañeros de los 37 hospitales’.

Y agregó que ‘La Super Intendencia de Obras Sociales no le deposita dinero a este organismo (FOS), sino a los hospitales, que son quienes distribuyen lo recaudado entre insumos, equipamiento y un pequeño porcentaje como incentivo a los trabajadores de hospitales’. Y agregó que ‘pasamos por controles y auditorías, somos serios y transparentes. La gestión del FOS representa un 40% de los ingresos de los hospitales y es para mejorar la atención a todos los ciudadanos’.

Y no de menos importancia fue el tratamiento del tema de la demanda presentada al gobierno la semana pasada ‘denunciamos la inconstitucionalidad de la Reforma de la Ley 3052 que, además, perjudica seriamente las negociaciones salariales este año y se sostiene en el plano político sindical a partir de un ‘acuerdo’ y ‘nueva amistad’ entre gobierno y la Ate, sostenido por todos los trabajadores, con el vaciamiento de sus bolsillos”.

Por otro lado, el secretario general agregó que ‘esta situación se agrava más aún, teniendo en cuenta que la UPCN propuso una ampliación a la participación de representantes de trabajadores a través de un CCT, sin poner como ‘moneda de cambio’ a la situación salarial.”

Además se destacó en la reunión que ‘es dictatorial e inmaduro este gobierno, hacen chiquilinadas muy dañinas para la gente. Primero un decretazo salarial infame y miserable en acuerdo con ATE, luego una acción inconstitucional para promover la reforma de una ley que viola toda la jurisprudencia y potestad institucional de otros estamentos administrativos.’

‘Los trabajadores somos ‘legales’, queremos una buena representatividad, respeto de leyes, buenas negociaciones salariales y solución a nuestros problemas laborales. Los trabajadores cumplimos con nuestro deber cotidiano y exigimos al Gobierno que respete nuestros derechos’, finalizó diciendo un integrante de la Mesa Provincial del gremio.

Comments are closed.