Paniz: “En ARSA no cobraron”

(Viedma – Fuente: Prensa UPCN) El gobierno rionegrino, que se jacta de ‘tanto esfuerzo’ y pregona la igualdad para los trabajadores que llevan adelante el trabajo cotidiano del Estado, aún no abonó los salarios de los compañeros que trabajan en una de sus empresas, ARSA, dice el Secretario Gremial Jorge Paniz en un documento de UPCN.

Al día de hoy, no abonaron los sueldos de julio para los trabajadores de una empresa (ARSA) que en lo que va del año ni siquiera llegó a pagar el aumento salarial del 7%, cuando la inflación supera el 20%.

Esto refleja algo más que ‘días y fechas atrasados’, es la confirmación de  la total falta de consideración y respeto por  parte del arquitecto Roger García a la totalidad de  trabajadores, ya que ni siquiera hace efectivo el pago de los salarios de acuerdo al pésimo acuerdo que la provincia firmó con otro gremio y en particular con  el gremio mayoritario de la empresa estatal.

La UPCN hace público el desprecio a estas actitudes de una patronal totalmente desconsiderada para con sus trabajadores. Los compañeros de ARSA se encuentran en la segunda semana del mes sin poder hacer frente a sus obligaciones de pago, con sueldos consumidos por la inflación y desvalorización del peso y son víctimas de un destrato repudiable por parte de quien debe sostener el trabajo cotidiano de los agentes que llevan adelante la provisión de un recurso vital a todos los ciudadanos de la provincia.

Exigimos que el responsable, arquitecto Roger García, se haga cargo de la situación, informe a los compañeros las causas del atraso y haga efectivo el pago de los salarios a la brevedad.

 

CategoríasSin categoría