Villa Giardino 2018

(Viedma – Fuente: Prensa Aviadi) A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), informó que entre los días 17 al 20 de de agosto próximo, una delegación conformada por pacientes, familiares y equipo médico participaran de 31° Congreso Nacional de Diabetes “DIABETES EN FAMILIA” a desarrollarse en Villa Giardino, Provincia de Córdoba, organizado por la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y auspiciado por la Federación Internacional de Diabetes (IDF SACA).

La modalidad del congreso será con ponencias de profesionales invitados sobre diversos temas relacionados con la enfermedad, espacios destinados a la atención personalizada en de los participantes en Aspectos Legales, Pie Diabético y Asesoramiento a Nuevas Asociaciones.

La dinámica radica en la división para el trabajo en talleres educativos e interactivos donde las personas con diabetes conformarán grupos de hasta 30 personas, según edad y tipo de diabetes. Los padres de niños y jóvenes conformarán su propio grupo. Cada grupo estará a cargo de un médico especialista y dependerá de coordinadores responsables del control y autocontrol de los pacientes.

En este evento nacional, siempre está presente la actividad física, la recreación y camaradería sumado a una cantidad importante de actividades para jóvenes.

Este año se espera la participación de diferentes profesionales relacionados a la diabetes de Argentina, el Mercosur y representantes de la IDF (Federación Internacional de Diabetes de Sudamérica y el Caribe).

Es importante destacar que Aviadi una vez más tuvo el acompañamiento de la Secretaria General del Gobierno de la Provincia de Rio Negro, la Municipalidad de Viedma y la Legislatura del Pueblo de la Provincia de Rio Negro para poder estar presentes, sumado al esfuerzo a nivel grupal e individual de todos los integrantes de la delegación.

CategoríasSin categoría