Acciones por el Archivo Histórico

(Viedma – Fuente: Prensa Bloque FpV) Legisladores del FpV, Concejales de distintas fuerzas políticas, vecinos y trabajadores, se presentaron como Amicus Curiae, por las paupérrimas condiciones edicilicias en las que se encuentra el Archivo Histórico de Río Negro.

Al respecto el Legislador Nicolás Rochas, impulsor de la medida, señaló que “la acción se suma al Amparo Colectivo iniciado la semana pasada por vecinos de la ciudad en contra de la desidia, mediocridad y desinterés demostrado por Weretilneck para preservar la historia y la cultura. Ahora contando incluso con el respaldo de Concejales de distintos partidos políticos”.

Por su parte el legislador Raúl Martínez indicó que el reclamo por mejoras no sólo es de la oposición, “sino de toda la sociedad que entiende que mantener viva la historia es un derecho” -y agregó- “la Justicia debe intervenir ante este desastre al que se abandonó el Archivo Histórico, el cual hoy sólo se sostiene por el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores”.

Finalmente la Legisladora María Inés Grandoso, invitó a la ciudadanía a suscribir las planillas de adhesión a la medida, expresando que “es de vital importancia que los vecinos se expresen respaldando estas acciones. Para ello, la manera más simple y eficaz es firmar las planillas de adhesión que encontrarán en negocios de la comarca y que le darán al juez una noción del respaldo social que tienen estas acciones tendientes a preservar la cultura y la historia de una provincia”.

CategoríasSin categoría