Se extenderán las líneas eléctricas

Convenio Edersa Evasa

(Viedma – Fuente: Prensa Municipio) El intendente José Luis Foulkes firmó convenios para extender las líneas eléctricas hasta las plantas de separación y de relleno sanitario, en el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

De la firmas de los convenios participan también la empresa EDERSA, que se hará cargo de los trabajos; y la firma EVASA, que tiene a su cargo las obras en la planta de separación y en el relleno sanitario.

El acuerdo establece que la empresa EDERSA construirá 2,800 metros de línea de alta tensión sobre postes de madera, y realizará el montaje de una subestación transformadora, para dotar de energía a la planta de separación que se construye sobre la continuidad de la calle 30, a dos kilómetros y medio de la última edificación del barrio 30 de Marzo.

Otro convenio establece que la empresa EDERSA construirá 18 mil metros de líneas de alta tensión sobre postes de madera para energizar la planta de relleno sanitario, que se construye en el predio del basural municipal situado a 25 kilómetros de la ciudad, y que se utilizará como depósito final de los residuos sólidos urbanos. También allí se construirá una subestación transformadora.

Será la empresa EVASA la encargada de transferir, por orden de la Municipalidad, los costos que insumen los trabajos valuados en 2 millones 560 mil pesos, a la empresa EDERSA.

Por último, el acuerdo alcanzado incluye que esos fondos, serán restituidos a la Municipalidad mediante compensación de facturas que se emitan por los derechos de conexión y consumo de energía eléctrica de ambos previos, pertenecientes a la comuna.

Comments are closed.