Inserción laboral para personas con discapacidad

P1070896

(Viedma – Fuente: Prensa Bloque CC-ARI Cambiemos) La Legislatura provincial aprobó hoy en primera vuelta, el proyecto de ley que modifica artículos de la Ley D N° 2055, de Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad.

El proyecto impulsado en co-autoría por los legisladores Rodolfo Cufré, Leandro Lescano, Daniela Agostino y Jorge Ocampos, promueve desde el Estado la inserción en los mercados de trabajo para las personas con discapacidad, invitando a Municipios y privados a adherir a la norma.

Al fundamentar la iniciativa, la legisladora Daniela Agostino destacó que “nuestra Provincia, pese a ser pionera y vanguardia en la problemática, no cuenta aún con una Ley que establezca taxativamente un cupo del empleo público para ser destinado en exclusividad a las personas con discapacidad”.

Aseguró que “distintas leyes provinciales, fallos judiciales, decretos y resoluciones son pruebas irrefutables de la trascendencia que la sociedad y el Estado rionegrino dan a la problemática de la inclusión, la integración social y la igual de oportunidad de las personas con discapacidad”.

Explicó además que “hubo numerosos proyectos de diferentes legisladores en distintos períodos legislativos pero todos ellos caducaron por falta de tratamiento”.

Finalmente dijo: “hoy convencidos de que es imprescindible para la democratización de la sociedad y un deber de estricta justicia llenar ese vacío legal, estamos tratando esta iniciativa con la esperanza de que sea aprobada”.

Comments are closed.