Pesatti destacó la tarea de los viales

PESATTI-VIALES

(Viedma – Fuente: legisrn.gov.ar) En el marco de la celebración por el Día del Camino y de la Educación Vial, el vicegobernador Pedro Pesatti envió una salutación al Secretario General de los viales de Río Negro, destacando a estos trabajadores que “en tantas situaciones climáticas adversas han estado ahí acompañando a la comunidad y resolviendo todo tipo de inconvenientes”.

Cada 5 de octubre se celebra en Argentina el día del camino, del trabajador vial y de la seguridad vial, en referencia al Primer Congreso Panamericano de Carreteras que se desarrolló en Buenos Aires en el año 1925.

En referencia a la fecha, Pesatti recordó que un gran porcentaje de los fondos de la renegociación de contratos petroleros fue destinado a inversión en equipamiento vial “mejorando la capacidad de funcionamiento de la Dirección provincial de Vialidad”.

Por otro lado, destacó que “luego de casi seis años de haber transformado ViaRSE en Vialidad y haciendo un balance, podemos afirmar que fue una decisión absolutamente correcta, ya que hoy el Estado provincial ahorra cerca de 17 millones de pesos que antes perdía pagándole a la AFIP por lo que implicaba funcionar como una sociedad anónima”.

Al finalizar, Pesatti señaló que en el 2016 la Provincia invirtió más de $150.000.000 en motoniveladoras, topadoras, camiones y casillas para el personal de Vialidad. Además, el año pasado se entregó equipamiento destinado a las delegaciones de Vialidad Rionegrina con una inversión superior a los 4.000.000 de pesos que incluyó tanques cisternas de agua, gas oil y una desmalezadora, entre otros.

Comments are closed.