Martínez saluda a las Mutuales en su día

DSC_0472 (2)

(Viedma – Fuente: Prensa Bloque FpV RN) El legislador y dirigente mutual rionegrino, Raúl Martínez, saluda a las Mutuales al celebrarse este sábado el “día Nacional del Mutualismo”.

Martínez, quien también preside la Comisión de Asociativismo y Economía Social en la Legislatura rionegrina- destacó el “enorme valor de las entidades y de la dirigencia mutual en nuestra región, llamadas otra vez a estar atentas ante una nueva crisis económica y social”.

“En nuestra labor parlamentaria- reseñó Martínez- hemos avanzado en la concreción de algunas iniciativas para el sector y estamos trabajando otras de suma importancia para el desarrollo de esta forma de vida”

En ese sentido, enumeró la modificación de los mandatos en el Consejo Asesor Mutual; la posibilidad que los dirigentes mutuales agentes estatales gocen de una licencia por cargo; el ordenamiento de los códigos de descuento; entre otras iniciativas en favor del mutualismo regional.

Recordó que “los principios que se aplican a las mutuales son la adhesión voluntaria, la organización democrática, la neutralidad institucional, la contribución acorde con los servicios a recibir, la capitalización social de los excedentes, la educación y capacitación social y mutual y la integración para el desarrollo”.

“De todos estos valores, la solidaridad y la vocación de servicio para mejorar la calidad de vida de la gente se destacan en estos momentos”, añadió Martínez.

El parlamentario reiteró que “el mutualismo cruza a todas las actividades económicas, productivas y de servicios de la provincia y, por traslación, a la inmensa mayoría de la población”.

“Todos -de una manera u otra- estamos relacionados con el mutualismo y por eso debemos preservarlo, apoyarlo, difundirlo y desarrollarlo”, concluyó.

Comments are closed.