Pesatti: “Una vez más generan el orgullo de todo un país”

(Viedma – Fuente: legisrn.gov.ar) En el marco del despegue del cohete “Falcon 9”, que llevó al espacio al satélite SAOCOM 1A el domingo pasado, el vicegobernador Pedro Pesatti envió una nota al Presidente de la empresa INVAP para destacar la tarea del equipo profesional que acompañó al satélite argentino “más importante de la historia”.

Pesatti reflexionó acerca de la coyuntura nacional que “está en tensión entre un modelo conservador, agroexportador de materias primas y negado al desarrollo de la industria, y un modelo más racional capaz de conducirnos hacia un camino que combine ciencia y tecnología, posibilitando empleo para todos los argentinos”.

“Gracias al INVAP, hoy tenemos la certeza de que es posible conciliar las ventajas de nuestro suelo y clima para la producción de materias primas, con la inteligencia asociada al conocimiento y la tecnología, expresada en el satélite SAOCOM 1A como símbolo del país que debemos hacer posible”, sintetizó.

Sobre el mismo tema, el vicegobernador se refirió en medios radiales  puntualizando la importancia del trabajo de los profesionales del INVAP que “una vez más generan el orgullo de todo un país, posibilitándonos ser parte de un Plan Espacial Nacional, que tendrá la capacidad de generar diariamente mapas de humedad del suelo con alta resolución, identificar zonas en riesgo de inundación para brindar alertas tempranas y evaluar escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización”.

Finalmente, enfatizó: “En definitiva, El satélite SAOCOM 1A demuestra la posibilidad de integrar nuestras fuerzas productivas”.

La empresa espacial privada Space X lanzó desde la base aérea Vandenberg, en California, su cohete portador reutilizable “Falcon 9” con el satélite argentino SAOCOM 1A a bordo. El despegue se produjo a las 22.21 del domingo pasado y captó la atención de miles de personas en todo el mundo.

CategoríasSin categoría