Nuevo sistema de información parcelaria de la Provincia

(Viedma – Fuente: Prensa Municipio) La Municipalidad de Viedma accederá al nuevo sistema de información parcelaria de la Provincia, con la implementación del nuevo sistema catastral.

Es un sistema que opera íntegramente on line, a través de usuarios con distintos perfiles, sobre una base de datos gráfica y alfanumérica integrada, permitirá la actualización de forma directa a medida que se incorporen datos sobre inmuebles.

La municipalidad recibe esta nuevo sistema mediante el Proyecto de Modernización de la Gestión Catastral Provincial y Municipal, puesto en marcha por la Agencia de Recaudación Tributaria, desde su Gerencia de Castrato.

El Intendente de Viedma, José Foulkes, junto al Secretario de Hacienda, Hernán Perafán, y el Subsecretario de Hacienda, Máximo Martinez, recibieron los dispositivos en la Agencia de Recaudación Tributaria. Se encontraban presentes el Ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo y el Director Ejecutivo, Leandro Sferco.

El Sistema de Información Parcelaria provincial pondrá a disposición de los distintos usuarios la información catastral parcelaria actualizada y consistente correspondiente a todos los inmuebles de la provincia, e inaugurará la Oficina Virtual Catastral a través de la cual se realizarán en forma digital los trámites habituales ante el Registro Público Catastral.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco manifestó al respecto que “El objetivo de esta implementación en lograr bases de datos catastrales actualizadas entre la Provincia y los Municipios, y que la información sea uniforme en cualquiera de los organismo. Es este sentido es que dentro del proyecto de implementación del nuevo sistema está la entrega de los computadoras para el uso del nuevo sistema”.

El objetivo es poder finalizar con la entrega de computadoras a todos los municipios que firmaron el convenio.

CategoríasSin categoría