Scalesi, Paniz y Miranda asumieron en UPCN Nación

(Viedma – Fuente: Prensa UPCN RN) Se realizó en la sede de UPCN de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la asunción de las nuevas autoridades que acompañarán por cuatro años más al secretario general de UPCN Nación, Andrés Rodríguez.

El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, será a partir de ahora el secretario de Desarrollo Social del gremio a nivel nacional; Jorge Paniz vocal suplente y la compañera Mónica Miranda integrante del Consejo Asesor Nacional. De esta manera, los trabajadores rionegrinos afiliados a nuestro gremio tienen tres representantes sindicales entre los sesenta y siete referentes a nivel nacional de nuestra organización de trabajadores del Estado.

‘La coyuntura de los trabajadores provinciales y nacionales es difícil –dijo Scalesi- y en este contexto es muy importante la fortaleza organizacional de la UPCN que, a través de todos los mecanismos institucionales, enfrentamos la defensa de nuestros derechos. Derechos que los trabajadores adquirimos con esfuerzo y debemos defender ’.

Por otro lado, el secretario de la UPCN Río Negro destacó que ‘hay una campaña instalada en contra de los gremios desde algunos oficialismos, pero en esta tremenda situación económica que sufrimos los argentinos por las malas políticas, nuestro gremio tiene superávit’ y agregó que ‘en Río Negro, en medio del déficit provincial no reconocido por cuestiones de tipo eleccionario, la UPCN cierra los números con superávit, porque administra de manera seria y responsable el dinero de los trabajadores, que es el dinero de los afiliados y no de todos los ciudadanos, como el que administra de manera deficitaria el gobierno’.

Por otro lado, Scalesi admitió que ‘es muy perjudicial para todos los ciudadanos de nuestra provincia tener un gobierno que ya tiene el boleto picado para el próximo período y que, por un despecho intolerable desde el punto de vista institucional, actúe de manera atolondrada, tomando medidas a partir de enfrentamientos personales y en perjuicio de todos’.

‘Los gobiernos pasan y los trabajadores y nuestras organizaciones permanecemos y eso es algo que los estatales tenemos muy claro’, cerró Scalesi.

CategoríasSin categoría