Prevención de ACV y polineuropatía en los pacientes con diabetes

(Viedma – Fuente: Prensa AViADi) A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), informa que el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaría de Desarrollo Humano) en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2018, se realizara una charla taller denominada: “Prevención de ACV y polineuropatía en los pacientes con diabetes”, a cargo de la Dra. Martina Pierantoni.

¿Qué es un accidente cerebrovascular (ACV) y que es una polineuropatía?

Dentro de las complicaciones que produce la diabetes, se aumenta la probabilidad de desarrollar Accidentes Cerebro – Vasculares y Neuropatía Diabética.

El Accidente Cerebro – vascular es producto del estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos o arterias que llevan sangre a su cerebro. Si el bloqueo es completo o casi completo que no permite o permite que muy poca sangre llegue al cerebro, entonces ocurre un infarto o accidente cerebral, dañando parte del tejido del cerebro. Un ACV puede ocasionar posteriormente, problemas físicos, como parálisis de todo su cuerpo, problemas o incapacidad para hablar, pensar, y problemas emocionales.

La polineuropatía Diabética daña los nervios del cuerpo que envían mensajes desde y hacia el cerebro, relacionados con el dolor, la temperatura y el tacto, ordenan a los músculos cuándo y cómo moverse. El daño nervioso causado puede causar muchos tipos de problemas. Existe dos tipos de daño nervioso en una persona con diabetes: el primero es Neuropatía sensorio-motriz, también llamada neuropatía periférica, y la segunda es llamada Neuropatía autonómica.

La persona con diabetes si bien tiene mayor riesgo de presentarlas, también puede evitarlas realizando un buen control de su diabetes y manteniendo hábitos de vida saludables.

Esta actividad tendrá lugar el día sábado 10 de noviembre a partir de las 10 hs. en la calle Álvaro Barros 1508 (Secretaría de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a pacientes, familiares y público en general siendo la entrada libre y gratuita.

CategoríasSin categoría