Destacan la premiación a INVAP

(Viedma – Fuente: Prensa Bloque UCR) La legisladora Soraya Yauhar expresó su satisfacción por el otorgamiento del premio Konex de Brillante a la empresa estatal rionegrina INVAP en reconocimiento a su destacada tarea en materia de investigación científica y tecnológica en la última década. Además, resaltó que el Instituto Balseiro fue distinguido con el Konex de Platino, como entidad educativa y de formación docente.

Explicó Yauhar que “el Konex de Brillante es el máximo galardón entregado por la Fundación KONEX a instituciones, empresas y figuras destacadas en los últimos diez años”.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA (Buenos Aires) y participó de la misma el gobernador Alberto Weretilneck, acompañando al presidente de INVAP Héctor Otheguy y al físico Conrado Varotto, actual asesor de la CONAE y uno de los fundadores de la empresa rionegrina.

La Fundación Konex fue creada en 1980 con el propósito de promover, estimular, colaborar, participar e intervenir en las iniciativas, obras y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico, social, filantrópico, científico o deportivo en sus expresiones más jerarquizadas.

La selección de estas destacadas figuras ha estado a cargo del Gran Jurado de los Premios Konex integrado por 20 personalidades y presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini.

El INVAP es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de casi cuarenta años en el mercado nacional y treinta en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada.

“INVAP es una empresa orgullo de todos los rionegrinos y que trasciende a nivel internacional”, expresó la legisladora Yauhar y resaltó finalmente “la ética e integridad, el trabajo en equipo, el compromiso, el profesionalismo, el respeto, la motivación y el conocimiento de la empresa”.

CategoríasSin categoría