“El personal de enfermería es la “columna vertebral” del sistema de salud”

(Viedma – Fuente: legisrn.gov.ar) El vicegobernador Pedro Pesatti participó del acto por el Día Nacional de la Enfermería, que se llevó adelante en el Hospital Zatti. En esta oportunidad reconoció la labor de estos “admirables” profesionales que están al servicio de la comunidad y que son la columna vertebral del sistema del salud.
Destacó que más allá del legítimo reclamo que están llevando adelante los enfermeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), es un día de celebración para los colegas de la Provincia.

En este sentido, expresó que “desde 1996 tenemos en Río Negro una ley que organiza el servicio que ustedes prestan y fundamentalmente reconoce su jerarquía, y en ese proceso, es para nosotros un orgullo haber podido restituir un derecho que les habían quitado”, como fue el cobro del adicional por antigüedad.

En este marco, destacó el proceso de profesionalización de la carrera y reconoció el aporte que hicieron la Universidad Nacional del Comahue y el sindicalista Hugo Muñoz, para que sea posible.
En nombre de su gobierno, Pesatti se comprometió a seguir trabajando para que la enfermería tenga la jerarquía que merece.

Por su parte, la legisladora y licenciada en Enfermería, Graciela Valdebenito, se solidarizó con los colegas de CABA “a los cuales le están quitando un derecho adquirido” y agregó que no solo está ocurriendo con los enfermeros, sino con los licenciados de instrumentación y radiología.

Destacó además que su profesión en Río Negro cumple con todos los derechos constitucionales y que es una de las pocas provincias que tiene la ley del ejercicio de la profesión.

Por último, aseguró que “sin enfermería no hay salud pública”, y que formamos parte de un grupo, junto a los médicos y mucamos, que trabaja para que la salud sea garantizada.

CategoríasSin categoría