Descenso del Currú Leuvú

(Viedma) Organizado por diferentes clubes de la canotaje de la comarca Viedma-Patagones y con el patrocinio  de la Legislatura de Río Negro, el 23 de diciembre se disputará la primera edición del “Gran Descenso del Currú Leuvú”.

La jornada contemplará una prueba competitiva de especialidad maratón entre San Javier y Viedma, de 30 kilómetros, y una bajada recreativa que largará en la zona de chacras de la capital provincial, de 10 kilómetros.
Para la carrera de 30 kilómetros, el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) obsequió un premio de significativa importancia: el ganador y la ganadora de la especialidad K-1 obtendrán una invitación para disputar la prueba asturiana en agosto de 2019 que incluye los pasajes a España.
Esto fue posible gracias al hermanamientos de los río Negro y Sella, que se realizó esta temporada, a instancias de la Legislatura de Río Negro.
El Gran Descenso del Currú Leuvú está a cargo de un Comité Organizador que integran referentes de los diferentes clubes de canotaje de Viedma y Carmen de Patagones.
Además de la prueba de 30 kilómetros se realizará un descenso recreativo de 10 kilómetros destinado a principiantes, aficionados y practicantes del deporte no competitivo
En esta actividad se realizará una búsqueda de boyas, las cuales contendrán premios sorpresas.
También se entregará una remera alusiva y una medalla de finisher a quienes arriben a la meta, en ambas distancias.
En este sentido, el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti explicó que “esta regata nació del consenso de todos los referentes, con la idea de aportar una nueva actividad a una región de la provincia donde el canotaje, por su popularidad, abre diferentes posibilidades al turismo y, por supuesto, al deporte”.
“Una nueva fecha en el calendario deportivo y recreativo para el desarrollo de disciplinas acuáticas, que extienda la temporada de práctica, es una gran idea que potencia a todas las otras propuestas”, destacó Pesatti.
El vicegobernador valoró que “los propios referentes de los clubes” hayan tomado la decisión del “cómo y el por qué” nace esta competencia.
Además, agradeció el padrinazgo que ejercerá el Comité Organizador del
Descenso del Sella. “A través de Omar Linares nos comunicamos con el presidente Feliz, quien nos sorprendió al ofrecer dos pasajes a España para que los mejores de cada rama puedan participar del próximo Descenso Internacional”, comentó el vicegobernador.
El titular del CODIS, Juan Manuel Feliz, saludó la puesta en marcha de una nueva competencia de canotaje. “Fue una gran idea hermanar los ríos Negro y Sella en este 2018, nuestro apoyo es total al Gran Descenso del Currú Leuvú  y creemos que será un gran éxito”, explicó el dirigente asturiano.
Feliz recordó que “tuve la oportunidad de estar en Río Negro  y quedé impresionado por las magníficas condiciones de agua que tienen allí para la práctica del canotaje o piragüismo” y explicó que la posibilidad de tener “dos ciudades en ambas márgenes del río Negro, hace que el potencial de la zona sea enorme”.
“Por eso, estamos convencidos que esta prueba de finales de año será un éxito desde su principio”, destacó Feliz, y fundamentó así que desde el CODIS “hemos decidido apoyar con un premio especial, que consistirá en un pasaje de avión para que los vencedores de K1 puedan participar el próximo 3 de agosto de nuestro Descenso Internacional del Sella, lo cual será una motivación extra para los piragüistas de toda la Argentina”.
En los próximos días se dará a conocer el reglamento técnico y deportivo de la competencia.
 
Categorías
K1 Open
Masculino
Femenino
Premiación: 1º viaje al Descenso Internacional del Sella, 2º 7.000 pesos, 3º 5.000 pesos.
K2 Olímpicos
Libre “A” hasta 34 años
Libre “B”desde 35 años
Premiación: 1º, 2º y 3º trofeos para cada categoría
Travesías dobles
Varones “A” hasta 34 años
Varones “B” desde 35 años
Mujeres libre de edad
Mixto libre de edad
Premiación: trofeos para 1º, 2º y 3º de cada categoría
Informes e inscripción
Celular: 2920-490310 (Marcelo Barra)
CategoríasSin categoría