“Volvieron a recibir destrato”

(Viedma – Fuente: Prensa UPCN RN) Los trabajadores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos volvieron a recibir destrato por parte de la patronal gobierno. El proyecto que hicieron los trabajadores y que tuvo el visto bueno del propio Ministro Valeri, sigue siendo ninguneado. La falta de cumplimiento de la palabra empeñada no es novedad en este gobierno, porque es la misma patronal que hace unos meses les dijo ‘tendrán la restitución’ y los incitó a elaborar un proyecto en ese sentido, la que hoy les dice ‘no tendrán restitución’ o, como lo expresó el propio Di Giácomo en la reunión, ‘dejen de pedir la Ley’.

Cabe destacar que la Ley existe, el adicional está establecido como derecho e incluso se determinan en ella los fondos para su financiamiento. O sea, la Ley está, los fondos también, lo que falta es la sensibilidad y decisión política del actual gobierno de restituirla. El adicional de estos agentes es Ley y que como tal, solo pudo ‘voltearla’ un gobierno militar y por tanto no es lo mismo la promesa (otra más) de un incentivo ‘por decreto’ que puede caer en cualquier momento.

Es digno de remarcar una y otra vez que el pedido de restitución no aparece ‘descolgado’ de la coyuntura salarial, tampoco es caprichoso, sino que obedece a un proyecto de reclamo de restitución que fue incluso consensuado con el ministro. El mismo que ahora les dice que no.

Los trabajadores habían suspendido la medida de fuerza con la promesa oficial de tratar el tema en la reunión de Mesa de Función Pública del lunes pasado. El tema no fue tratado. Luego se les prometió charlarlo en una nueva reunión, pero los convocan para decirles nuevamente ‘no’, en una clara intención de ofrecer un ‘diálogo’ que, de momento, no aparece como tal, con intención genuina, sino solo como una ‘treta’ del gobierno para dilatar y debilitar la medida de fuerza.

Durante la asamblea  vino a colación lo que dijo el Ministro de Economía respecto a este reclamo: que los inspectores, trabajadores del ministerio, en consonancia con los empresarios que llevan adelante la obras públicas iban a aumentar el valor de las mismas a partir del adicional, acusando directamente de ‘chorros’ a los propios trabajadores y a los empresarios que llevan adelante las obras del gobierno.

En la asamblea de los trabajadores de esta mañana, con presencia gremial, se resolvió continuar el lunes para decidir acciones y medidas.

CategoríasSin categoría