«Transparencia frutícola»

(Viedma – Fuente: Prensa Bloque CC – ARI) El legislador Jorge Ocampos pidió al gobierno de la provincia cumplir con la leyes vigentes de Transparencia Frutícola. “Una vez más quiero reclamarle al gobierno provincial que debe cumplir con la ley de transparencia frutícola y definir los costos de producción y los precios mínimos”, reclamó el parlamentario del bloque CC-ARI-Cambiemos.

“Estamos en tiempo de cosecha y las obligaciones deben comenzar por el gobierno. Sin los precios mínimos que exige la ley 3611 se soslaya una de las claves del funcionamiento del sistema, de la cadena de valor, que es la transparencia comercial y se desprotege aún más al pequeño y mediano productor”, agregó.

Ocampos aseguró que, “por más productividad que se obtenga, por mejores que sean los tipos de cambio efectivos que existan, por más recursos que se otorguen para cosecha, sin transparencia no podrá lograrse una adecuada distribución de la riqueza al interior de la cadena y todo se
limitará a hablar del ´efecto derrame´ y sólo quedará esperar más concentración de la actividad y cada vez menos productores primarios en sus chacras, que son el eslabón más importante pero a la vez el más débil de la cadena”.

“Lo que el gobierno provincial debe hacer, en forma urgente, es cumplir con las leyes 3611 y 3993, convocando a la Mesa de Contractualización para definir conjuntamente con el INTA y las Universidad del Comahue, los precios mínimos de la pera y la manzana que deberán regir en la
presente temporada”, indicó el legislador cipoleño y aseguró finalmente que “el no hacerlo, implicará mayor desamparo para el productor, no sólo en la negociación, sino también en el caso de eventual conflicto de partes con las empresas frutícolas”.

CategoríasSin categoría