El turismo en la cordillera recupera registros históricos del verano

Los atractivos turísticos de montaña, con sus increíbles paisajes y variada agenda, son el destino elegido por miles de visitantes esta temporada de verano.

Los destinos andinos de Río Negro son cada vez mas elegidos por los veraneantes. “La cordillera rionegrina presenta números sorprendentes en movimiento turístico, superiores a los de años anteriores, con lo que estamos volviendo a cifras históricas de presencia de turistas en la cordillera”, destacó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.

“Ya tuvimos mucho movimiento para Navidad y Año Nuevo, para nosotros los fines de semana largos son estratégicos para ir anticipando el desarrollo de la alta temporada”, afirmó Carreras, y precisó que en El Bolsón hay un 80% de reservas para la primera quincena de enero. La perspectiva es muy favorable”.

La Ministra ofreció en El Bolsón una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Fabián Zgaib, el intendente local, Bruno Pogliano, y la titular de la Cámara de Turismo de la ciudad, Karina Bayón.

En diálogo con los periodistas Carreras señaló que “hay que acompañar el movimiento turístico con una mejora de la calidad del servicio y no descuidar el control sobre los precios”, al destacar el acuerdo logrado al respecto con el sector privado.

“Los prestadores de servicios de toda la provincia, y en particular en El Bolsón, muestran moderación, cuidando la sustentabilidad de los emprendimientos, sin afectar los intereses de las familias que se acercan en vacaciones”, sostuvo.

Indicó que entre los visitantes a El Bolsón se destaca un crecimiento de los que eligen alojarse en hostels y dijo que se trata de “un perfil del tipo de turista que viene a la vida en la naturaleza y es un segmento a trabajar fuerte, al igual que el turismo de salud y bienestar, ya tradicional en El Bolsón, que crece en forma permanente”.

CategoríasSin categoría