Pesatti destacó el “Triathlon Half Camino de la Costa”

(Viedma – Fuente: legisrn.gov.ar) El vicegobernador Pedro Pesatti encabezó la presentación del denominado “Triathon Half Camino de la Costa” que el sábado tendrá lugar en el balneario El Cóndor, de Viedma.

Pesatti acompañó a organizadores y patrocinadores de una prueba que será la primera que se dispute en Viedma con estas características y distancias: 1.9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo.

La acción estará concentrada en la Segunda Bajada de El Faro, también conocida como Bajada de Picoto.

El vicegobernador explicó que este triatlón es uno de los tres acontecimientos que se desarrollarán durante el mes de febrero y destacó que luego de la apertura del campeonato de Turismo Carretera, “ahora tenemos el triatlón, y continuaremos con la realización del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles que se disputará el 22 al 24”.

“Dos de estos eventos tienen como epicentro la Ruta de los Acantilados, lo que conjuga nuestra búsqueda de que el deporte nos haga conocer en otras partes del país como destino turístico”, sostuvo Pesatti.

El titular del Parlamento dejó el saludo del gobernador Alberto Weretilneck a los organizadores y competidores, y recordó que “nuestro gobierno es el que más invirtió en infraestructura, en acompañamiento al deporte federado y comunitario, y a toda manifestación que nos permita construir en la sociedad una cultura de la actividad física”.

Pesatti compartió la mesa de presentación con los organizadores de la carrera, Juan Manuel Asconapé y Miguel Cabrera; el presidente de la Asociación Rionegrina de Triatlón, Fernando Rodríguez; la triatleta Viviana Fúrfuro; y representantes de organismos provinciales y municipales.

Programación:

Viernes 15
En Casino del Río Entrega de kit: de 16 a 19 hs.
Clínica de Triatlón (abierta al público, gratuita) a cargo de las reconocidas triatletas Bárbara Buenahora y Erika Simón: 19 hs
Charla técnica obligatoria: 19.30 hs

Sábado 16
Apertura de parque cerrado: 6 a 7.30 hs
Largada: 8 hs
Entrega de premios: 16 hs

CategoríasSin categoría