Editan nueva versión del Himno de Río Negro

(Viedma – Fuente: legisrn.gov.ar) La Dirección de Comunicación de la Legislatura realizó una nueva versión del himno provincial, para que pueda ser descargada por los docentes de toda la provincia y ser utilizada durante actos y actividades a lo largo del año.

Hace un tiempo, también desde la Legislatura, se realizó un audiovisual con una versión del duo Farías Patagonia.

La particularidad de esta nueva versión es que se realizó en tiempo de malambo y en este video zapatean niñas y niños de la escuela municipal de malambo de Sierra Colorada. El material se grabó en Las Grutas, Sierra Colorada, Valcheta y en la Salina del Gualicho.

La versión coral, arreglo y dirección musical estuvieron a cargo de Ileana Petersen, con la participación del Grupo Coral de Viedma integrado por la solista Mariela Bezic, los sopranos Miranda Muñiz, Virginia Brun y Marisol Bustelo, los mezzosopranos Alejandra Olguin, Luz Aristimuño, Mariana Nuñez, Liliana Martinez y Marcela Seguino; los contraltos Vanina Pérez, Roxana Schepisi, Rosana Ojeda y Valeria Gardey, los tenores Dario Sandoval, Emanuel Tejerina, Elias Navarrete y Ariel Bertoa.

Participó también el grupo de malambo de la escuela municipal de Sierra Colorada, conformado por Brenda Carriqueo, Bianca Sosa, Jasmín Larrosa, Juliana Yanca, Eugenia Colin, Uriel Ponce, Uriel Escalante, Damian Mussi, Maximiliano Caramilla, Tiziano Moreales, Juan Duna, Teo Arias y Benjamin Erbin.

La realización audiovisual fue dirigida por Alexis Sánchez, con el trabajo en cámaras de César Leonardelli, la edición de Juliana Firpo y Luz Aristimuño, y la asistencia de Sebastián Acosta, César Troncoso y Adriana Díaz Gay. La grabación y sonido estuvo a cargo de Andrés Zambrana.

Desde hoy el video se podrá descargar desde el sitio www.legisrn.gov.ar y desde el canal de Youtube del parlamento.

CategoríasSin categoría