Más inversión para las escuelas técnicas

(Río Colorado – Fuente: rionegro.gov.ar) Los estudiantes del CET 24 de Colonia Juliá y Echarren, ya pueden disfrutar de una infraestructura renovada con todos los talleres industriales, para que puedan realizar las prácticas como futuros técnicos en producción agropecuaria.

La flamante infraestructura fue inaugurada con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente de Río Colorado, Gustavo San Román; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva; la directora del CET 24, María Marta Telechea.

“Un sueño hecho realidad para nuestros estudiantes”, enfatizó la Directora sobre las flamantes salas que podrán utilizar los 150 estudiantes que asisten al CET.

Para el Mandatario, esto habla del compromiso del Estado Provincial para con la escuela técnica. “Hoy Río Negro tiene 34 escuelas técnicas y este año tuvimos el orgullo de inaugurar el CET 23 de Quinta 25 en Roca y el CET 34 de Los Menucos. Además, en los últimos seis años, en el 80% de los edificios se realizaron ampliaciones, mejoras y modificaciones y en mucho tuvo que ver el trabajo conjunto con Nación”.

A su vez, Weretilneck destacó el gran presente que el nivel medio tiene en Río Negro: “La escuela técnica al igual que la ESRN, además de estar cumpliendo con los objetivos de las leyes provinciales y nacionales, lo hace con las demandas docentes y de los estudiantes, y a partir de esto, hoy estamos derrotando la deserción y el abandono de la escuela media. No lo digo yo, lo avalan las estadísticas”.

Este nuevo edificio está compuesto por un taller de industrialización animal; otro vegetal; áreas de apoyo con depósito de insumos, productos terminados, ahumadero, secadero, horno deshidratador, cámara de frío; un laboratorio de análisis; un aula de teoría; una oficina de jefe de taller; baños; y vestuarios para ambos sexos, un deposito general y un hall de acceso.

“Son unas salas muy confortables y modernas que permitirá que hoy los estudiantes puedan tener clases y llevar adelante sus prácticas en el lugar adecuado. También va a dar respuesta a una necesidad de articularnos con el sector productivo y relacionarnos con toda la comunidad”, afirmó Telechea.

Durante el acto, estuvo presente la directora Nacional de Asuntos Federales del INET, María José Licio Rinaldi, legisladores y demás autoridades.

Ampliación de la red de gas para el barrio Esperanza

Dos ofertas se presentaron hoy para llevar adelante la ampliación de la red de gas que favorecerá a 31 familias del barrio Esperanza.

Fue durante el acto licitatorio que presidió el Gobernador Weretilneck, junto al Intendente San Román y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La empresa GCM presupuestó $2.324.891 y Lumigas SRL ofertó $2.556.737.

El monto oficial es de $2.184.890 y a partir de la adjudicación de los trabajos, se prevé que en 30 días estén terminados.

CategoríasSin categoría